Marea Blanca critica que "acceder a la consulta a través de unas pantallas, no es la prioridad en la sanidad riojana"

Publicado 08/02/2019 11:10:36CET

LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Marea Blanca considera que acceder a la consulta médica a través de un número y pantallas, "no es la prioridad de la sanidad riojana" porque el sistema sanitario en La Rioja "tiene otras necesidades más importantes y urgentes".

"Esta decisión parece más un capricho de la consejera de Salud, María Martín, y una inversión y adjudicación de la cual ha de darse información completa y transparente", explican desde Marea Blanca quienes recuerdan que hay "más de 7.000 pacientes en listas de espera, meses de retraso en rehabilitación o las intervenciones quirúrgicas en traumatología cada día más retrasadas".

"Los médicos en los centros de salud con demandas sin resolver y en movilizaciones, el servicio de ambulancias con aumento de problemas y retrasos, la ausencia de profesionales de todas las categorías cada vez más patente, las urgencias colapsadas, la atención especializada con sobre cargo de citas, la degradación del servicio de lavandería, problemas en la cocina del hospital, falta de inversión y fuga de profesionales son las prioridades que afectan a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios".

Frente a estas necesidades que afectan de forma directa a las personas, la consejera de Salud "argumenta otras prioridades tecnológicas que pueden estar bien pero con el cúmulo de problemas, son accesorias y pretenden disimular el fracaso de su gestión. Ahora habla de seguridad de los pacientes para implantar un sistema informático privado del que han de darse todas las explicaciones respecto del concurso de adjudicación, periodo de tiempo e inversión económica".

Lo primero es la salud, "por lo que no puede argumentarse que la 'protección de datos' se sitúe por encima de un derecho vital para el desarrollo de nuestras vidas".

Marea Blanca Rioja afirma que "es momento de ser rigurosos en las inversiones y priorizar las necesidades de la ciudadanía y seleccionar donde se invierten los recursos, teniendo claro que la salud es lo primero".