LOGROÑO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino invertirá en La Rioja 8,7 millones de euros del Fondo para la dinamización de la economía y del empleo, que fue aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre, según una nota de prensa remitida hoy por la Delegación del Gobierno en La Rioja.
De esta inversión del MARM, 7,2 millones de euros corresponden a actuaciones en materia de agua y el resto a actuaciones en desarrollo rural y a política forestal. Con esta inversión se generarán en La Rioja unos 200 empleos al año.
En el refuerzo de los programas de agua se plantea para la región, la mejora del estado ecológico de los ríos del Alto Ebro con una inversión de 1,2 millones de euros, y la generación de 34 empleos.
También la mejora del estado ecológico mediante la lucha contra especies invasoras y limpieza de márgenes de la cuenca del Ebro en La Rioja con una inversión de 625.000 euros y la generación de 17 empleos; la mejora de las condiciones ambientales de las estaciones de aforo de la cuenca del Ebro en La Rioja, con una inversión de 625.000 euros y 17 empleo.
Además prevé las restauraciones ambientales de las márgenes y riberas de cauces del Ebro con 6 empleos y 224.000 euros de inversión, así como la estabilización del deslizamiento número 1 de la ladera izquierda del embalse de Enciso, con una inversión de 4,53 millones de euros y 77 empleos.
En el caso del refuerzo de actuaciones en el medio rural, prevé diversas acciones con 454.230 euros de inversión y la generación de 15 empleos.
Por su parte, en el refuerzo de actuaciones de política forestal y en espacios de alto valor ecológico, contempla tratamientos silvícolas en Ribavellosa, generando 12 empleos y con 350.000 euros de inversión.
Además pretende la restauración, repoblación forestal y tratamientos silvícolas en bienes patrimoniales de la cuenca hidrológica del Ebro, con una inversión de 390.000 euros y la generación de 12 empleos, y también la restauración y repoblación forestal en terrenos del ministerio de Defensa con una inversión de 250.000 euros en La Rioja generando 8 empleos.