Archivo - La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, en una comparecencia de prensa - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA - Archivo
LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno, María Marrodán, ha puesto hoy en valor el que haya una denuncia ante la violencia machista para permitir "actuar" a las fuerzas de seguridad.
Marrodán ha sido preguntada tanto por la detención, en Nájera, de un joven de 23 años como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja; como por la detención, en Rincón de Soto, de un menor de edad como presunto autor de una agresión sexual.
La delegada, tras confirmar las dos intervenciones, ha explicado que en Rincón de Soto "hubo una denuncia y fruto de la misma se detuvo a la persona", que ha sido puesta a disposición judicial.
Ha creído que es una "oportunidad para llamar la atención sobre las diferentes formas de violencia sobre las mujeres" dado que una agresión sexual "es una forma más" y "poner en valor" que tanto en este caso como en el Nájera los cuerpos de seguridad han actuado "porque ha mediado una denuncia".
Ha señalado que "estas cosas siguen ocurriendo" y sirven para recordar que eso es así y hay que acudir a las Fuerzas de Seguridad, "porque para eso están". También ha visto que "como sociedad aún tenemos que recorrer un camino".