Más de 33.000 riojanos se familiarizan con Internet gracias a una campaña estatal para difundir las ventajas de la Red

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:51

LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33.031 ciudadanos y 65 municipios de La Rioja han participado en la campaña para la difusión del uso de Internet 'Todos en Internet.es' del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, destinada a fomentar el acceso a la Red de los colectivos menos habituados al uso de las nuevas tecnologías.

Según informó hoy el Ministerio en una nota de prensa, el 16,99 por ciento de los ciudadanos de La Rioja que ya ha participado en la campaña -5.612 personas- provenía de asociaciones de mayores y el 19,35 por ciento pertenecía a asociaciones de mujeres -6.392-.

Además, 3.782 de los participantes -el 1,45 por ciento- tenía alguna discapacidad física y 1.110 -3,36 por ciento- eran inmigrantes. Otros 2.358 procedían de escuelas de adultos y 1.681, de asociaciones de padres y madres. Un 36,63 por ciento de los usuarios -12.096 personas- procedía de asociaciones de comerciantes, centros educativos u ONG,s.

La iniciativa, que comenzó en septiembre de 2004, se clausuró hoy en Zaragoza en un acto en el que intervino el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

Montilla aseguró que "en los últimos meses la base de usuarios de Internet ha aumentado de 11,6 a 16.4 millones" y añadió que "hemos roto una tendencia e impulsado el uso de Internet en la vida diaria de los españoles".

A través de esta campaña, un total de 1.679.940 personas ha experimentado las ventajas de Internet gracias a los ordenadores de las 25 aulas que se han ubicado en 3.250 localidades de toda España.

'Todos en Internet' ha contado con un presupuesto de 16 millones de euros y se ha articulado en torno a un plan de sensibilización con aulas itinerantes que han recorrido más de 600.000 Kilómetros por todo el país y a una campaña publicitaria en prensa, radio y televisión.