LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 personas, en situación de desempleo, participarán en un vivero de empleo on line puesto en marcha por el Ayuntamiento de Logroño y Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y cuyo convenio ha sido firmado está mañana por el alcalde logroñés, Pablo Hermoso de Mendoza, y el rector de UNIR, José María Vázquez.
En su intervención, el alcalde ha resaltado la "pertinencia" de esta colaboración "en un momento complicado" derivado de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus. Se trata de "formarse para la empleabilidad" de cara a "aumentar las competencias profesionales para lograr un empleo".
Hermoso de Mendoza ha señalado que se realizará en 20 sesiones, y que mayoría de las personas seleccionadas son mujeres, que rondan los 40 años. Ha destacado la importancia de contar para esta iniciativa con UNIR "dada la metodología y la experiencia previa que tiene" en la "inserción en el mercado laboral".
El rector de UNIR ha recordado que la colaboración surgió ya desde el principio de la pandemia, una vez que se tuvo claro "el impacto que sobre el empleo" iba a tener la crisis. De ahí, que se ofertara al Ayuntamiento dicho vivero de empleo para "facilitar a personas en desempleo la mejor formación para la búsqueda activa de trabajo".
Vázquez ha indicado que el Consistorio se ocupó de la selección de los candidatos, que en vista de la demanda "se amplió en tres personas más de las inicialmente previstas" para no dejar a nadie fuera.
El rector ha mostrado su "optimismo" con esta iniciativa, sobre todo, por "la experiencia que tenemos en UNIR con otros viveros de empleo" que han logrado una inserción "entre el 65 y el 70 por ciento".
El Vivero se desarrollará en 10 semanas, hasta el 28 de junio, y se realizará los martes y jueves de 16,30 a 17,30 horas, así como que al final de la formación habrá una jornada final, on line, con empresas y consultoras.
Desde la formación se realizará un itinerario adaptado a la realidad" existente, y se recorrerán aspectos como conocimiento personal, conocimiento del mercado, inteligencia emocional, habilidades blandas, preparar un curriculum y las pruebas de selección, o la creación de una marca personal en las redes sociales, entre otros.