Médicos Sin Fronteras repartirá en La Rioja "pastillas contra el dolor ajeno"

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 14:04

LOGROÑO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Médicos sin Fronteras repartirá en La Rioja "pastillas contra el dolor ajeno", tal y como anunció hoy la delegada de la entidad en La Rioja, Alma Saavedra. Se trata de una campaña que busca sacar a la luz las enfermedades desconocidas.

La campaña, que pretende extenderse por toda España, ha logrado ya la aceptación de Andalucía, Extremadura y, tras el convenio firmado hoy entre Saavedra y el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, de La Rioja.

La campana supondrá el reparto, a partir de "febrero o marzo" del próximo año, en las farmacias, de unas cajetillas con seis caramelos (de menta).

Cada caramelo representa una de las seis enfermedades desconocidas elegidas para la campaña y, con ellos, se quiere plantear a los ciudadanos un reto: "hacernos solidarios con el dolor ajeno".

Las enfermedades son: malaria, chagas, tuberculosis multiresistente, sida infantil, kala azar y enfermedad del sueño, y están generalizadas en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

La delegada de Médicos sin Fronteras explicó que "detrás de estas seis enfermedades hay enfermos olvidados", dado que "están fuera de las investigaciones y, por tanto, de la sociedad".

Señaló que el noventa por ciento del gasto en investigación se dedica a enfermedades que afectan al diez por ciento de la población, y que coincide con el "diez por ciento más rico". Por eso, se quiere "estimular la conciencia sobre la falta de medicamentos".

Bajo este prisma, Nieto consideró necesario "sensibilizar" sobre este tipo de enfermedades, así como acerca de "qué debe hacerse para paliar sus efectos".

Contenido patrocinado