LOGROÑO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Vivienda ha autorizado una ayuda para la implantación de 9 Ventanillas Únicas de Vivienda en varios municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja, según informó hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno en la comunidad riojana.
De acuerdo con sus datos, el importe de la ayuda asciende a 160.000 euros, y será transferido a la Comunidad Autónoma en aplicación del Convenio suscrito con el Ministerio sobre actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo.
Las Ventanillas Únicas de Vivienda se crean para que el ciudadano tenga un único lugar de referencia para solucionar todas las cuestiones relacionadas con la vivienda: información, gestión y apoyo profesionalizado.
Se trata de un espacio en el que pueda encontrar información sobre viviendas protegidas, ayudas a la compra, ayudas al alquiler y todo aquello que, en relación a la vivienda pueda serle de utilidad.
El ciudadano que acuda a una de estas Ventanillas Únicas de Vivienda debe encontrar información sobre todos las ayudas y subvenciones que ofrezcan las tres administraciones -local, autonómica y central-, de manera que se eviten desplazamientos innecesarios de uno a otro organismo.
En La Rioja, las 9 Ventanillas Únicas de Vivienda se ubican en Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama; Haro, Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada; Torrecilla en Cameros.
El Plan de Vivienda 2005-2008, establece que el Ministerio de Vivienda podrá conceder a las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, subvenciones para la implantación de Ventanillas Únicas de Vivienda para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas, así como para la prevención del fraude en estas materias.
La cuantía máxima de dichas subvenciones será del 40% del coste total de dichas ventanillas.
En España, el Ministerio de Vivienda invierte cerca de 17 millones de euros para la creación de 229 Ventanillas Únicas de Vivienda en todas aquellas Comunidades y Ciudades Autónomas que suscribieron el convenio del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.