Montserrat (PP): "No vale que Iglesias no diga nada cuando se investiga a otros pero, si es suyo, haya policía política"

Montserrat (PP): "No vale que Iglesias no diga nada cuando se investiga a otros
RIOJA PRESS
Publicado 09/04/2019 13:03:35CET

   LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha lamentado este martes que "Pablo Iglesias no diga nada cuando se investiga a otros partidos, pero que, cuando el tema es suyo, habla de policía política, eso no vale".

   Montserrat ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de intervenir en un encuentro sobre pensiones, que ha tenido lugar esta mañana en Logroño, organizado por el Partido Popular de La Rioja.

   Un encuentro en el que, entre otros, ha estado acompañada por el presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, y por la vicesecretaria de Política Social de partido, Cuca Gamarra, también candidata al Congreso de los Diputados por los populares de La Rioja el 28A.

   Preguntada por las declaraciones, esta mañana, de Pablo Iglesias, sobre la posibilidad de crear una unidad contra la corrupción institucional que no dependa de Interior, compuesta por Policía Nacional, Guardia Civil y policías autonómicas, "para acabar con las cloacas", Montserrat ha argumentado que "lo primero que hay que decir es que España es un gran país, un Estado de derecho democrático, con unas grandes FCSE que velan por nuestra seguridad".

   "Lo que no vale -ha afirmado- es que, cuando esa policía judicial está trabajando para resolver temas de otros partidos, Pablo Iglesias no mencione nada, y cuando es tema suyo, habla de una policía política. Quizá Pablo Iglesias quiere confundir España con Venezuela, pero España es una de las mejores y mayores democracias de Europa y del mundo".

   Sin embargo, ha recalcado que "de lo que sí se podría pedir explicaciones a Pedro Sánchez es de la razón de que su segundo hombre de confianza en comunicación de Moncloa haya sido imputado ayer", por lo que ha considerado que Iglesias "quizá en todo lo que está diciendo, su objetivo no debería ser el PP, sino el PSOE y Pedro Sánchez".

   Por ello, Dolors Montserrat ha insistido en reclamar precisamente a Sánchez que "dé explicaciones a todos los españoles de por qué su segundo al frente de comunicación en Moncloa ha sido imputado por la Audiencia Nacional".

Contador