Movilizados 10 equipos para resolver incidencias por hielo o nieve que se están produciendo en las carreteras regionales

Carretera LR-245 hacia el puerto de La Rasa
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado: sábado, 2 febrero 2019 9:40

   En todos los puertos de montaña se exige el uso de cadenas

   LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha movilizado este sábado 10 equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.

   En concreto, estos equipos, que forman parte del plan de seguridad invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

Rioja Alta. Los equipos trabajan en los corredores del Oja (LR-111) desde Santo Domingo de la Calzada y el puerto de Pradilla (Valgañón), atendiendo también Ezcaray, sus aldeas, y el acceso al resto de municipios de la comarca, y del Najerilla (LR-113), desde Cenicero a la Venta de Goyo, con especial incidencia en el Alto Najerilla, el puerto de Montenegro (LR-333, Viniegra de Arriba).

   También se trabaja en la comarca de Haro, en Briñas, Tirgo, Sajazarra, Galbárruli, Cellorigo...; en el acceso a San Millán de la Cogolla, así como en la comarca de Santo Domingo de la Calzada, en Leiva y Tormantos.

   Camero Viejo. En esta zona, se atiende el corredor del Camero Viejo (LR-250) desde Ribafrecha a Laguna), junto con los accesos a los municipios y el puerto de La Rasa (LR-245 en Muro en Cameros).

   Camero Nuevo. En esta comarca, los equipos trabajan en las carreteras LR-253 (de la N-111 a Ortigosa de Cameros); en la LR-232 (de Villanueva de Cameros a Ortigosa de Cameros) y en los accesos a los municipios de la comarca.

   Rioja Baja. En este caso se trabaja en las carreteras LR-115 de Arnedo a Enciso; en la LR-123 en el Alto de Villaroya; en la LR-286, en el puerto Vallaroso y en la LR-472 en Ocón.

   Rioja Centro. En esta zona un camión trabaja en la LR-261 en Murillo Robres del Castillo y en la LR-232 en el uerto de Peña Hincada. También en las LR-345 en Clavijo; LR-462 en Trevijano; LR-341 entre Sorzano y Ventosa y en la LR-340 en Castroviejo.

   En todos los puertos de montaña se recomienda el uso de cadenas. En toda la red autonómica de carreteras se recomienda extremar la precaución y moderar la velocidad ante la posible existencia de placas de hielo.