LOGROÑO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, afirmó hoy en el Parlamento de La Rioja, que comenzó a las 17.00 horas, que le corresponde a la política Nacional y Europea "proporcionar una estabilidad y mostrar apoyo a la agricultura para que proteja a nuestros agricultores y a nuestros productos"
Nagore respondió así a las preguntas emitidas por el diputado, Emilio Lázaro Nebra, del grupo parlamentario Socialista relativas a la disminución del número de afiliados al régimen especial agrario de la Seguridad Social en La Rioja así como a las medidas que va a poner en marcha el Gobierno para evitar esa disminución, durante el pleno de la Cámara.
De esta manera, Nagore explicó que a pesar de que la situación actual "les preocupa" porque es cierto que se está "produciendo una disminución de forma progresiva", el consejero matizó que "se está produciendo un cambio del modelo productivo de la agricultura, al que no es ajeno ninguna comunidad autónoma" por lo que la considera "una tónica general".
De este modo, insistió en que desde el Gobierno regional "estamos haciendo todo lo que podemos para corregirlo con todas las ayudas que nos permite la política de estado" queriendo así "apoyar a todos los agricultores profesionales" y advirtió que "la solución no es incrementar la ayuda a los jóvenes sino que lo que hace falta es una política Nacional y Europea que proporcione estabilidad".
Por último, Nagore señaló que "lo que debemos conseguir entre todos es que la Unión Europea tenga una política clara de apoyo a nuestra agricultura y conseguir un futuro estable de ésta" mientras abogó que desde el Gobierno regional "seguimos apostando por los agricultores, algo que también debería hacer el ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino".
Por su parte, la diputada del grupo Parlamentario Socialista, María Inmaculada García Serón, inquirió a la consejera de Turismo y Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo, para preguntarle sobre la valoración que le merece al Gobierno de La Rioja la campaña turística 'Un año sabático en la tierra con nombre de vino'.
En respuesta, Vallejo comentó que dicha estrategia responde "a una estrategia de márketing para que La Rioja adquiera notoriedad". De esta manera insistió en que "nuestra comunidad autónoma es la que menos invierte en promoción publicitaria" y que es ahora "en tiempos de crisis cuando entienden que el Gobierno tiene que redoblar sus esfuerzos para que la demanda de turismo no decaiga y siga creciendo".
Por último, la diputada del grupo socialista inquirió de nuevo a la consejera para preguntarle "si le parece serio" al gobierno de La Rioja "gastarse un millón de euros para premiar al ganador del concurso, en vez de destinar el dinero público a otros fines más necesarios".
Al respecto Vallejo respondió que "esta región necesita campañas de publicidad y promoción que llenen nuestros alojamientos, bares y restaurantes y que permitan, de este modo, tener más actividad a nuestros establecimientos".
Además insistió en que le parece "vergonzoso que sean ellos los únicos que se oponen a esta campaña" ya que cuentan "con el apoyo de todos" mientras que informó que, con esta iniciativa "estamos ya en la quinta posición en el buscador de google" algo que genera "notoriedad" y que demuestra de esta manera "que las campañas que realiza el Gobierno son un verdadero éxito".