LOGROÑO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Obras Públicas ha adjudicado las obras de mejora de la LR-430 en la travesía de Arenzana de Abajo por un importe de 330.981 euros a la empresa Construcciones Benito Martínez S.A.
La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, se dividirá en dos tramos, uno desde el inicio de la travesía junto al cementerio y hasta el frontón donde en su lateral se sitúa la báscula; y el otro desde este punto hasta el final de la travesía (un poco más adelante del colegio).
En el primer tramo está prevista la reparación de las losas de la calzada en mal estado y su pavimentación con la misma terminación que se hará la calzada en el conjunto de la travesía renovando las cuentas badén y el pavimento del acceso al cementerio e instalando un bordillo con su correspondiente rígola al pie del talud situado en la margen derecha para evitar, en cierta manera, que posibles desprendimientos de tierra invadan la calzada.
En el segundo tramo se ha adoptado como solución tipo la disposición de una calzada de 6 metros de anchura donde es posible delimitarla en ambas márgenes según los casos mediante rígola de 40 centímetros de anchura y bordillo de hormigón prefabricado o con cuneta badén de 60 centímetros de anchura pavimentando el espacio, resultante de anchura variable hasta los edificios o vallados existentes, con aceras donde sea posible o mediante o solera de hormigón.
Las aceras se ejecutarán mediante solera de hormigón. La terminación se realizará con un pavimento de adoquines de hormigón prefabricado.
También se pavimentarán el resto de las zonas previstas, hasta los edificios y vallas, entronques de vallas, entronques de calles y caminos y para los accesos a la báscula y parada de autobús.
En las zonas que se pavimentará se procederá a la demolición del pavimento existente afectado. También se prevé el pintado de marcas viales y la nueva implantación y/o sustitución de algunas señales verticales así como el desmontaje y posterior colocación para aquellas otras que precisen una nueva ubicación.