LOGROÑO 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Durante las recientes fiestas de San Bernabé un total de 1.256 visitantes se han acercado a la oficina de Logroño Turismo ubicada en las antiguas Escuelas Trevijano. La cifra supone un incremento del 10 por ciento con respecto al mismo periodo festivo de 2008.
Los concejales de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, subrayaron hoy en rueda de prensa la implicación de la gente en las 270 actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales entre los días 7 y 13 de junio.
Varea consideró "sin ninguna duda un verdadero éxito" las fiestas de San Bernabé después de que se haya cumplido el objetivo de transmitir un fragmento de la historia de la ciudad, al tiempo que impulsar el atractivo turístico y comercial de la ciudad.
Los datos recogidos por Logroño Turismo muestran cómo ha aumentado en un 10 por ciento los visitantes procedentes de Madrid, aunque el 30 por ciento de las visitas corresponden a ciudadanos de distintas localidades de La Rioja. Durante San Bernabé se repartieron un total de 3.000 programas de fiestas.
Varea anunció que en el próximo Pleno de agosto se propondrá la declaración de San Bernabé como fiestas de interés turístico regional, paso previo para que en un futuro también puedan ser declaradas como de interés turístico nacional.
Ambos concejales mostraron su agradecimiento a una larga lista de asociaciones, colectivos y empresas, con especial énfasis en los cerca de 500 voluntarios que han participado en los actos festivos.
De cara al próximo año, el concejal de Promoción de la Ciudad incidió en la mejora de la puntualidad en el comienzo de los actos, así como en "lograr la implicación del sector comercial en el Casco Antiguo y alrededores".
Por otro lado, Inmaculada Sáenz destacó que hasta el próximo día 20 de junio permanece abierto el plazo para la presentación de imágenes en el concurso fotográfico El Sitio de Logroño sobre las recientes fiestas.