Un operativo de 500 policías locales y nacionales velará por la seguridad en Logroño durante San Mateo

La Policía Local y Nacional "intensificará" la vigilancia en los polígonos industriales para evitar las carreras ilegales

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 15:08

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un operativo conformado por 500 agentes de Policía Local y Policía Nacional velará por la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas de San Mateo en Logroño, que se celebran entre los días 19 y 26 de septiembre.

El alcalde, Tomás Santos, acompañado por el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, informó a los medios de los asuntos tratados hoy en la Junta de Seguridad Local, en la que también han estado presentes el comisario jefe de Policía Local, Jesús Lázaro, y su antecesor en el cargo, Francisco Arasa, y el jefe superior de Policía Nacional, Manuel Álvarez.

Santos incidió en que durante las próximas fiestas se "triplicará el esfuerzo" policial para garantizar la "seguridad" y "tranquilidad" de los ciudadanos, tareas en las que también colaborará el personal de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja.

El operativo hará "especial hincapié" en lograr de nuevo un cohete limpio y, para ello, se ampliará la vigilancia a los alrededores de la plaza del Ayuntamiento.

La presencia policial se intensificará en las actividades donde se espera una afluencia masiva de público, caso de las barracas, los fuegos artificiales y en los entorno del polideportivo Las Gaunas y el frontón Adarraga, y se controlará la venta ambulante.

El tramo más conflictivo suele registrarse entre las 7.00 y 9.00 de la mañana, según explicó Santos, quien matizó que el número de incidencias en fiestas suele ser menor si se tiene en cuenta la mayor presencia de personas en la calle.

La Policía Local continúa con sus actuaciones preventivas en el Casco Antiguo y para ello ha procedido a la identificación de 85 personas en la última semana.

REFUERZO DE LA VIGILANCIA EN POLÍGONOS INDUSTRIALES PARA EVITAR CARRERAS ILEGALES

En la reunión de la Junta de Seguridad también se ha abordado las carreras ilegales y las acrobacias que efectúan los jóvenes los fines de semana en los polígonos industriales, después de que el fin de semana muriera un joven de 18 años.

El informe elaborado por la Policía Local detecta las principales concentraciones de vehículos en los polígonos de la Portalada II y Cantabria I y II, además de el ferial, las inmediaciones del Palacio de los Deportes y avenida de la Sierra. La mayoría de los jóvenes conduce ciclomotores y tiene entre 17 y 20 años.

Santos insistió en la "intensificación" de la vigilancia y los controles que la Policía Local y Nacional ya está llevando a cabo.

Contenido patrocinado