Archivo - El consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio - GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
LOGROÑO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, ha querido poner de relieve el "papel de los jueces y magistrados en la aplicación e interpretación de ley" ante la nueva norma conocida como 'Solo Sí es Sí' que ha generado, según sus palabras, "una alarma social que hay que evitar".
Pablo Rubio ha respondido así a los periodistas tras participar en un acto en el colegio Caballero de la Rosa de Logroño con motivo del Día de la Infancia.
En concreto, el consejero ha indicado que "se debe evitar la valoración y estigmatización de un colectivo o de un poder tan importante como es el judicial y el de los profesionales que trabajan allí". Además, ha proseguido, "es importante hacer referencia a su importancia y al papel que tienen".
A partir de ahí, ha indicado, "tendríamos que evitar el elemento de alarma social que se está produciendo".
El consejero ha recordado que "en un plazo breve" el Tribunal Supremo "puede hacer una valoración más estricta de la norma y, a partir de ahí, se tendría que dar una respuesta en el ámbito legislativo de carácter nacional".
Todo porque, como ha explicado, "no podemos olvidar que la prioridad y el valor preferente es la protección de las víctimas tanto en el ámbito penal como en otros ámbitos".
Finalmente, ha dicho, "nuestra comunidad está satisfecha porque, en el caso de la violencia de género, hemos sido una comunidad que recientemente nos hemos incorporado al resto de entidades territoriales y hemos aprobado una Ley por unanimidad, hay consenso político para salvaguardar y proteger a las víctimas".