LOGROÑO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano ha criticado, en un comunicado, que el Gobierno de La Rioja, en concreto la Consejería de Sanidad, "está marginando, una vez más, a parte del personal del Hospital San Pedro, como auxiliares de enfermería y celadores, negándoles la formación en el nuevo programa de transplantes de riñón".
Para los regionalistas, este hecho es "absolutamente injusto a la par que perjudicial para la sanidad riojana, ya que son actuaciones sanitarias que conllevan un trabajo en equipo de todo el personal del San Pedro".
"Los auxiliares de enfermería son de vital importancia para el funcionamiento del Hospital y del servicio de transplantes renales, ya que se encargan preparar todas las intervenciones quirúrgicas, además de la limpieza de quirófanos, instrumental médico y de operaciones", por esto los regionalistas consideran injusto y peligroso que no se forme en condiciones a estos trabajadores.
"Rioja Salud tiene cientos de colocados, sin embargo no se forma al personal sanitario que hace funcionar el Hospital San Pedro. El Hospital tiene muchos problemas, y todos debidos a la mala organización del Gobierno de Pedro Sanz".