Los Paseos Saludables despiden su undécima edición este domingo con un recorrido por el Camino de los Vinateros

Publicado 12/05/2019 9:23:50CET

LOGROÑO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 12 de mayo, la Consejería de Salud ha programado el cuarto y último Paseo Saludable de la undécima edición, bajo el lema 'Vida activa es salud'. Con esta iniciativa, la Consejería de Salud busca promover el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable.

El paseo, denominado Camino de los Vinateros, partirá a las 10 horas del consultorio médico de Yagüe y tendrá un recorrido de 10 km. de distancia. Se trata de un paseo de dificultad media en el que pueden participar personas de todas las edades y condición física. Los menores deberán ir acompañados por una persona adulta.

Los participantes deberán presentarse 15 minutos antes del inicio del paseo en el punto de salida, con ropa y calzado cómodos. En el paseo, estarán a disposición de los caminantes voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios).

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa del Gobierno de La Rioja quiere impulsar la actividad física entre la ciudadanía en el tiempo de ocio y que lo hagan en grupo con amigos, familiares o acompañados por el resto de participantes.

Se puede ampliar la información del recorrido, consejos y otra información útil en los perfiles de Facebook y Twitter de Riojasalud, y en los portales institucionales www.riojasalud.es y www.larioja.org, así como en el correo electrónico paseos.saludables@larioja.org.

Contador