Pedro Sanz advierte que la empresa que "no salga fuera, no tendrá futuro" y llama a los empresarios riojanos a exportar

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 14:21

LOGROÑO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, advirtió hoy que la empresa que "no salga fuera, que no apueste por la comercialización en el exterior, no tendrá futuro", por lo que hizo un llamamiento a los empresarios riojanos para orientar sus productos hacia la exportación.

Sanz inauguró esta mañana 'REDINTER 2006', un encuentro que reúne a diez Técnicos de Negocio Internacional del Servicio Ader-Red Internacional con los empresarios riojanos interesados en exportar, con el objetivo de acercar los mercados internacionales a las empresas riojanas exportadoras o con expectativas de serlo.

El mandatario riojano recordó que la promoción exterior de las empresas riojanas "ha sido el primer objetivo del Gobierno regional, de la Cámara, de los sindicatos, en una apuesta por hacer más fuerte nuestro tejido empresarial", y puso, como ejemplos de esta actividad, "los viajes institucionales y comerciales y también este encuentro REDINTER".

Recordó la "evolución espectacular" en las exportaciones riojanas desde el año 1995, "con una comunidad que es de las pocas con una balanza comercial positiva, en lo que choca con el resto de España; con una región que ha duplicado sus exportaciones, hasta casi los 1.000 millones de euros; y de las pocas donde bajan las importaciones, que se colocan en 702 millones".

"Esto da una imagen de una comunidad con mucha fortaleza, con empresarios con visos de futuro, que saben cuál es el camino que tiene que seguir para su desarrollo", afirmó Sanz, quien señaló las "grandes expectativas" del viaje institucional y comercial previsto para mayo o junio a China.

A ello sumó los resultados de viajes anteriores, como los realizados a México, Chile y Argentina, "donde tenemos que volver" y las posibilidades de algunos nuevos, como Polonia, "siempre con el objetivo de abrir y consolidar mercados de futuro para las empresas riojanas".

REDINTER 2006 se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de La Rioja y busca potenciar el servicio de Ader-Red Internacional, puesto en funcionamiento en marzo de 2004 como herramienta de ayuda al empresario riojano para introducir sus productos en el mercado exterior.

En REDINTER 2006, los empresarios riojanos podrán intercambiar impresiones, mediante entrevistas individuales, con los Técnicos de Negocio sobre la posibilidad de introducir sus productos en el mercado extranjero.

Para esta edición, los alrededor de 80 empresarios participantes han concertado más de 260 entrevistas individuales con los técnicos de Ader-Red Internacional, y los países más solicitados han sido Alemania, Francia y Estados Unidos.

Estos expertos trabajan en las asesorías de Ader-Red Internacional ubicadas en Alemania; Francia; Benelux (sede en Bélgica y competencias en Bélgica, Holanda y Luxemburgo); Escandinavia (sede en Suecia y competencias en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca); Polonia; República Checa y Eslovaquia; EE.UU y Canadá; Japón; México y China.

Contenido patrocinado