Pedro Sanz asegura que "invertir en La Rioja es garantía de beneficio"

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 19:09

LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, aseguró hoy que "invertir en La Rioja es garantía de beneficio". Unas declaraciones realizadas por el jefe del Ejecutivo riojano tras asistir a la presentación de la bodega de Pagos del Rey en Fuenmayor, donde la empresa familiar dedicada a la elaboración, embotellado, envejecimiento y comercialización de vinos Félix Solís Avantis ha invertido más de 30 millones de euros desde que, a principios de 2005, comenzó su construcción en los terrenos que ocupaban las antiguas instalaciones de Butano.

Pedro Sanz fue recibido por el presidente y consejero Delegado de Pagos del Rey, Félix Solís, y recorrió la bodega, que ocupa unos 10.000 metros cuadrados construidos. A continuación, dio la bienvenida a la empresa a La Rioja y mostró su gratitud "porque esta importante empresa familiar haya mirado a esta tierra para invertir aquí y contribuir a su desarrollo económico".

El jefe del Ejecutivo riojano recordó que este proyecto "viene de largo" y siempre ha contado con el apoyo de la Administración regional. En este sentido, Félix Solís expreso su agradecimiento al presidente del Gobierno de La Rioja y al anterior Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, ya que, desde el principio, "tuvimos toda clase de facilidades para localizarnos en esta región".

Pedro Sanz afirmó que "invertir en La Rioja es garantía de beneficio seguro, no sólo en el sector vitivinícola, sino también en otros", y ha concluido su intervención insistiendo en que "el vino de Rioja está hoy en los primeros puestos gracias al importante esfuerzo que vienen realizando desde hace años los viticultores, los bodegueros y toda la sociedad riojana".

La bodega de Pagos del Rey de Fuenmayor cuenta con un parque de barricas de 10.000 unidades de roble americano y francés, y tiene una capacidad de elaboración anual de 10,7 millones de litros. Felix Solís indicó que desarrolló su primera vendimia en el año 2006, en el que se recolectaron 5,5 millones de kilos de uva, y aseguró que será la "piedra angular" de la compañía, que está presente con bodega propia en las denominaciones de origen de Rueda, Ribera del Duero, Toro y Rioja.