LOGROÑO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, recibirá mañana, a las 11.00 horas, en el Salón de Presidentes del Palacio del Gobierno regional , a los 60 niños saharauis que veranean en La Rioja dentro del programa "Vacaciones en Paz 2006", que cuenta con una subvención del Gobierno regional de 5.000 euros.
Los niños proceden de los campamentos de refugiados de Tindurf y permanecerán en La Rioja, acogidos por distintas familias, durante los meses de julio y agosto.
En el acto de bienvenida a las niños, también estarán presentes el consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio de Río; la directora general de Acción Exterior, Cristina Salinas; el delegado Sharaui en La Rioja, Hamudi AFMED, y miembros de la Asociación Amigos de la RASD.
El programa "Vacaciones en Paz", que permite que todos los años vengan a nuestra Comunidad unos 50 niños saharauis, cuenta desde el año 2000 con la colaboración del Gobierno regional. En total, el Ejecutivo riojano ha aportado a esta iniciativa unos 16.405 euros.