Publicado 16/02/2021 12:59CET

El Plan de Lucha contra el tráfico y consumo de drogas en centros educativos concluye con siete detenidos

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, junto al delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Guillermo Serrano, y el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáenz
La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, junto al delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Guillermo Serrano, y el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáenz - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

   LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Plan de Lucha contra el tráfico y consumo ilícito de drogas entre los jóvenes en los centros educativos y sus entornos durante el año 2020 concluyó con siete detenidos.

   La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha presentado la memoria del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Escolares acompañada del delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Guillermo Serrano, y el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez.

   Ha destacado el aumento de las detenciones con respecto a años anteriores, dado que la cifra de siete detenidos supera en dos las que se produjeron entre 2011 y 2019.

   Ha explicado que el incremento de las detenciones se debe a la desactivación de tres puntos de venta de droga en entornos escolares, que vendían a menores e incluso los utilizaban para traficar.

   Para la desarticulación de los puntos de venta de droga fue clave la información ciudadana. Por ello, las fuerzas de seguridad han aclarado que la ciudadanía puede utilizar de forma anónima la App Alertcops o enviar un email a: antidroga@policia.es y colabora@guardiacivil.org.

   En cuanto a las drogas que se incautaron, Marrodán ha concretado que sigue predominando la marihuana, seguida de resina o polen de hachís y, con menor presencia, speed y cocaína.

Para leer más