Actualizado 08/03/2015 14:05 CET

La Plataforma 8 de Marzo pone en alza "el papel" de la mujer

Concentración Plataforma 8 de Marzo
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Glorieta del Doctor Zubía ha acogido este domingo una concentración convocada por la Plataforma 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para reivindicar "la igualdad entre ambos sexos" y poner en alza "el papel" de la mujer.

   Para celebrar este día, la Plataforma ha instalado un 'photocall' en donde los asistentes han podido fotografiarse disfrazados de diferentes profesiones y criticar así "el retroceso que están sufriendo las mujeres en derechos y en libertades". Finalmente han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'Menos derechos, menos libertades, igual a menos dignidad'.

   Según ha explicado una de las portavoces de la Plataforma, Eunate García, este domingo "queremos criticar que las políticas de recorte y austeridad del Gobierno del PP están relegando a las mujeres a la cocina y al hogar". Además, denuncian "el crecimiento de la brecha salarial en los últimos años".

   En este sentido, ha explicado, según datos de la EPA "la brecha de desempleo entre hombres y mujeres está aumentando de forma considerable porque la tasa de paro femenino se sitúa en más del 24 por ciento, lo que supone un 2 por ciento por encima del desempleo masculino". Esta situación, ha asegurado, "podría tener consecuencias directas sobre la cuantía de las prestaciones por desempleo así como en la posterior jubilación".

   Finalmente, García ha reivindicado la necesidad de establecer una igualdad "que comience desde la base, con la educación". Por ello, "hay que incluir una asignatura de derechos de Educación para la Ciudadanía" y formar a todos en igualdad promoviendo valores democráticos y solidarios".

   Cabe recordar que la Plataforma 8 de Marzo en La Rioja está compuesta por UGT, CCOO, IU, PSOE, USO y Mujeres Riojanas Progresistas.

Para leer más