La Policía detiene en Logroño a un hombre que prometió legalizar a una trabajadora inmigrante si le pagaba 4.000 euros

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 19:24

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada Provincial de Extranjería y documentación del Cuerpo Nacional de Policía en Logroño, detuvieron en la tarde del pasado día 16 a M.T.E., de 39 años de edad, natural y vecino de Logroño, por un presunto delito de estafa a un trabajador extranjero, según informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con sus datos, la detención se produjo a consecuencia de una denuncia efectuada en dependencias de la Jefatura Superior de Policía por una ciudadana extranjera, antigua empleada del empresario.

La mujer manifestó haber sido contratada a intervalos, el pasado año 2005, por M.T.E. a fin de prestar servicios en su empresa. El hombre, a los pocos días, a través de otra trabajadora, le ofreció formalizar un contrato de trabajo a cambio de 4.000 euros y así poder regularizar su situación.

Tal ofrecimiento fue aceptado por la denunciante, que hizo entrega de la cantidad de dinero al detenido. En abril del mismo año, le fue concedida la autorización de residencia y trabajo, si bien solamente continuó trabajando en la empresa propiedad del detenido hasta abril de 2005, dado que le exigían el pago de su propia Seguridad Social.

Tras prestar declaración, el detenido fue puesto en libertad y las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando a la espera de lo que determine su titular.