LOGROÑO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de los Grupos de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de servicio de prevención de robos, detuvieron a D.S.F., de 31 años de edad, natural de Ausejo y con domicilio en Logroño como presunto autor de un robo en vehículos en la zona de Madre de Dios.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, el detenido fue sorprendido el pasado lunes, 13 de marzo, a las 03:00 horas, por los agentes cuando manipulaba la ventanilla de una furgoneta estacionada en la calle de San Millán, cuyo cristal extrajo de su emplazamiento.
Cuando advirtió la presencia policial se introdujo en un vehículo estacionado en doble fila, antes de poder sustraer efecto alguno del interior del vehículo al que había extraído la ventanilla, tratando de ausentarse del lugar, siendo seguido por los funcionarios e interceptado en la calle Doce Ligero con Madre de Dios.
El vehículo que conducía el detenido fue sometido a un registro, en el transcurso del cual la policía se incautó de numerosos efectos de telefonía. Las gestiones efectuadas condujeron a la identificación del propietario de los mismos que declaró que le habían sido sustraídos de una furgoneta estacionada en la calle Padre Claret.
La inspección ocular efectuada en la citada furgoneta corroboró los hechos, pudiéndose comprobar que la misma presentaba una de sus ventanillas forzadas.
Al detenido se le considera asimismo presunto autor de otros dos robos en interior de furgonetas que estaban estacionadas en las calles Defensores de Villarreal y Manzanera de los que fueron sustraídos diferentes accesorios y herramientas en fechas recientes.
Tras la finalización de las correspondientes diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.