Policía y Guardia Civil siguen investigando los fuegos en cajeros de Logroño y Albelda,que parecen de delincuencia común

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 10:48

LOGROÑO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan a esta hora con las investigaciones sobre los artefactos caseros que, esta madrugada, ocasionaron dos fuegos en cajeros automáticos de dos entidades bancarias de Logroño y de Albelda, aunque los primeros indicios apuntan a la delincuencia común.

A lo largo de la mañana, se espera una declaració oficial por parte del delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, que, en este momento, se encuentra reunido para analizar estos sucesos.

Según los datos del SOS Rioja y de la Policía, el primero de los fuegos se originó sobre las 21:44 horas en el cajero automático de Caja Laboral situado entre las calles Vara de Rey y Miguel Villanueva.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la explosión se originó por el incendio de papeles impregnados de gasolina y de una bombona de camping-gas empapada en aceite. No hubo daños personales, y, en el cajero, sólo incendió el falso techo del cajero.

El segundo caso, en la localidad de Albelda, cercana a la capital, se produjo sobre las 22:08 horas, en el cajero de Ibercaja situado en la calle Pedro José Trevijano, en el que resultó dañada una luna del cajero, además de otros pequeños daños materiales.

En las intervenciones se movilizó a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policía Nacional o Guardia Civil y una Ambulancia de Cruz Roja en preventivo. Por el momento, las investigaciones oficiales, según dijeron a Europa Press fuentes policiales, "no descartan ninguna motivación", aunque indicaron que "parece que ni tiene nada que ver con el terrorismo".

Contenido patrocinado