LOGROÑO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Grupo UDYCO de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a I.A.U., de 39 años de edad, natural de Nku Ntueke (Nigeria), con domicilio en Logroño, según infomaron hoy fuentes policiales.
Los hechos que motivaron su detención se remontan a unas semanas atrás, en que el grupo UDYCO, tuvo noticias de que un varón de raza negra se dedicaba a vender sustancias estupefacientes a consumidores en las proximidades de la calle Canalejas, Gran Vía y otras adyacentes, disponiendo asimismo de las características físicas del presunto autor del tráfico.
Varios días anteriores a su detención, los investigadores centraron sus pesquisas en la identificación visual del presunto delincuente, estableciendo un dispositivo de vigilancia en su zona de actuación.
Sobre las 19 horas del día 29 de junio, el individuo fue detectado, caminando por la calle Trinidad, realizándose un seguimiento sobre su persona, que dio como fruto la comprobación de maniobras sospechosas de venta de drogas por su parte, procediendo a interceptarle.
Ante ello, I.A.U. reaccionó de forma violenta, agrediendo a un agente y emprendiendo la huida, en el transcurso de la cual arrojó al suelo un total de trece bolsitas termoselladas que contenían cocaína y que fueron recogidas por uno de los agentes.
Finalmente, tras una larga persecución por diferentes calles de Logroño, fue alcanzado y detenido en la calle Luis Barrón, siendo trasladado acto seguido a dependencias policiales.
Tras la confección del atestado correspondiente, I.A.U. fue puesto disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular a la vista de lo actuado decretó su ingreso en prisión.
La sustancia intervenida, que dio positivo al test de la cocaína, arrojó un peso de seis gramos. Los agentes se incautaron asimismo de 420 euros que el detenido llevaba en su poder. También se intervino a un presunto comprador, una bolsita idéntica a las descritas y una porción de hachís.