El PP afirma que el Gobierno "pone en peligro a los logroñeses" con Correos y reclama a Ulecia explicaciones

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:27

LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, afirmó hoy que el Gobierno central "retrasa obras, gestiona nefastamente y pone en peligro la seguridad de los logroñeses" con la situación del edificio de Correos, por lo que reclamó al delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, que "dé la cara y explique la información que exigen los logroñeses".

Cuevas mostró su "preocupación" por la actual situación del edificio de Correos de la plaza de San Agustín de Logroño, puesto que "a los retrasos denunciados, ahora se une a que se encuentra en mal estado y supone un riesgo para las personas".

Por ello, señaló que el Ejecutivo central "ha estado mintiendo desde hace meses", ya que "conocía desde el pasado verano el deterioro del edificio, cuando después de un contencioso con la empresa constructora recibe las llaves de edificio".

Tras ello, "sondearon el edificio y comprobaron una serie de deterioros", por lo que presentaron una denuncia contra la constructora que "apoyaron con informes técnicos que hablaba claramente del deterioro del edificio, pero lo grave es que no actuaron".

Cuevas afirmó que "ha tenido que ser el mismo juzgado en el que Correos presentó la denuncia contra la constructora, el que le diga que tiene que tomar medidas para evitar que el deterioro del edificio pueda afectar a las personas".

Indicó que "es muy grave" porque el Gobierno central socialista "ha estado ocultando información, mintiendo descaradamente a los riojanos, porque a través de distintas preguntas parlamentarias se ha omitido el deterioro del edificio".

Recordó que la senadora popular, Paloma Corres, preguntó en noviembre del 2005 sobre cuándo se iba a trasladar al personal de Correos al edificio de San Agustín, que le fue contestada en enero del 2006, y en la que "sin que se hiciera mención al peligro para las personas", se indica que "se procederá al traslado a la finalización de obras de adaptación" que "esperaban sucediera en el segundo trimestre del 2006".

Cuevas indicó que "ayer se quitaron la careta y dicen que en breve iniciarán obras para subsanar el deterioro del edificio de Correos en Logroño".

De todos modos señaló que, ante esta situación, el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, "no sabe, no contesta, ni aparece, ni da ni media explicación sobre esta situación". Por ello, el secretario general de los populares exigió a Ulecia que "dé la cara y que informe lo que los logroñeses y riojanos exigen sobre esta cuestión".