El PP asegura que Logroño "está en un momento decisivo de transformación" y critica a PSOE y PR su falta de apoyo

En el Debate de la Ciudad, Concepción Gamarra defiende el Plan de Centro, la política de vivienda y Casco Antiguo

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 19:41

LOGROÑO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP aseguró hoy que Logroño "está en un momento decisivo, en un momento de transformación que nos va a hacer ganar el futuro", según aseguró la portavoz popular, Concepción Gamarra, en su intervención, que cerraba la segunda y última jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Gamarra recalcó en su discurso que "este momento de transformación tiene mucho que ver con la gestión del equipo de Gobierno, con la valentía del PP para llevar adelante el encargo que nos han realizado los ciudadanos". "Es un momento excelente de proyección", afirmó la concejala.

En este sentido, aseguró que Logroño "está ganando liderazgo como ciudad", una afirmación que basó, por ejemplo, "en que cada día se hacen más eventos: el año pasado, casi 200 en Riojafórum, por los que pasaron más de 100.000 personas".

A su juicio, esta situación se consolidará con la puesta en marcha del Centro del Saber del Vino de Rioja, por lo que afeó "la única propuesta que hemos oido del PSOE, y que es paralizar la construcción de este Centro".

Sobre una de las principales críticas de la oposición, el Plan de Centro, Gamarra destacó que "estamos poniendo en valor el centro de la ciudad sin descuidar otras zonas, con 80 millones de euros de inversión pública y privada y más de 33.000 viviendas revalorizadas por esta actuación integral".

"En poco tiempo, podremos pasear por zonas que antes no estaban en valor, y todo gracias a lo que ustedes llaman sólo un plan de aparcamientos", dijo la portavoz popular, quien también destacó la importancia de las actuaciones en el Casco Antiguo "que hoy ofrece resultados eficaces, que es un lugar atractivo para invertir y para vivir, y que culminará en 2007 con 'La Rioja Tierra Abierta".

Acerca de la política de desarrollo económico, resaltó que "tenemos más de 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial para los empresarios en Las Cañas y Portalada III"; en comunicaciones, indicó que "desde el año pasado, tenemos una planificación hasta el año 2015". "Ha habido un gran avance en la ciudad, que fue apoyado por todos. Hay que preguntar si se va a seguir apoyando", cuestionó Gamarra a los dos grupos de la oposición.

Para la portavoz del PP, un tema destacado en la política municipal "son las personas, por eso, hacemos hincapié en las ayudas a las familias y en mejorar la calidad de vida de todos los logroñeses", algo en lo que, en sus palabras, "la principal necesidad es la vivienda, y eso se ha convertido en un eje de nuestra política municipal, lo que demuestra la sintonía con los ciudadanos".

En este capítulo, destacó que "se han cumplido los objetivos marcados en el Plan 2002-2005 y se está siguiendo con los marcados en el Plan 2005-2007". "Estamos facilitando la construcción de VPO en año y medio igual que la que ustedes -al PSOE- hicieron en 10 años", añadió Gamarra, quien señaló que la propuesta socialista de revisar el PGOU "paralizaría las licencias y la construcción".

Se reafirmó en la importancia de los programas sociales, que, a su juicio, "se verán impulsados por el plan dotacional, que el PSOE también habla de paralizar" y aseguró que "en Logroño, se vive hoy mejor que hace años, por temas como los parques, el transporte público o el deporte, todo ello, sin incrementar la presión fiscal en los ciudadanos".

Gamarra concretó que "hemos demostrado tener diferentes formas de hacer política: el PP, eficaz, de desarrollo de proyectos y valiente al encarar los problemas; PSOE y PR, con la política del sabotaje y la paralización, llamando constantemente al miedo, con una política de bajos fondos, con la política de la difamación y la injuria, con tal de deteriorarnos, sin importar la institución a la que representan".

Frente a ello, consideró que "Logroño tiene futuro y el PP tiene ganas de seguir adelante; por contra, está la nada, han perdido ustedes la oportunidad de hacer proyectos, pero lo único que buscan es paralizar". "Les falta proyectos y programa, y, con eso, no se gana la confianza de los ciudadanos", finalizó.

Contenido patrocinado