El PP asegura que el PSOE es "incapaz de gobernar en coalición" y ve una "descomposición" de sus Gobiernos locales

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:29

LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, vio hoy una "descomposición de los Gobiernos de coalición del PSOE" en La Rioja después de que deje su cargo el único edil del PR en Villamediana (de alcaldía socialista) y dimita una segunda concejal socialista en Santo Domingo. A su juicio, el PSOE es "incapaz de gobernar en coalición".

Cuevas ofreció hoy una rueda de prensa en la que consideró que los hechos ocurridos en Villamediana y Santo Domingo son el resultado de la "ineficacia, la prepotencia, la incapacidad y la mala gestión" del Partido Socialista. "No son hechos aislados", dijo, "representan la ineficacia del PSOE para mantenerse en el poder".

En el PSOE, dijo, "no respetan ni a los socios que necesitan"; algo que consideró aún más grave en Santo Domingo, porque se ha producido dentro del partido. "Así funcionan", dijo Cuevas, y consideró que el PSOE "es incapaz de gobernar el coalición", a la vez que "mantiene sus tradicionales líos internos".

El problema, bajo su punto de vista, es que todo esto lo sufren los ciudadanos porque "se convierte en un frenazo al desarrollo de los municipios". Por su parte, desde el PSOE, indicó, "se inventan historias para desviar la atención" a estos hechos.

Así, se refirió a la crítica socialista a la decisión del alcalde de Manjarrés de recalificar sesenta hectáreas de su familia. Explicó que, el Plan General, dentro del que se encuentra esta intención, "ni ha sido aprobado" y se pueden presentar alegaciones.

Además, consideró que cuando se establece un crecimiento urbano, "ordenado" no se puede tener en cuenta de quién es la propiedad de los terrenos. "Que el PSOE pregunte a sus alcaldes", dijo, "si no han recalificado terrenos de sus familiares y si eso lo consideran pelotazo".

Por último, lanzó un "aviso" al PSOE, ya que, dijo, "cuando hablan de Marbella no tienen en cuenta que los concejales que están en la cárcel son del PSOE, ninguno del PP". "Que miren a su casa", señaló.