El PP asegura que los senadores socialistas vienen a La Rioja "a insultar a los riojanos"

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 19:11

LOGROÑO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los senadores socialistas han venido a nuestra Comunidad "a insultar a los riojanos", tal y como reflejan las declaraciones realizadas esta mañana por la portavoz del Grupo Socialista del Senado, Carmela Silva. "Esta muy bien que los senadores socialistas venga a La Rioja a hacer turismo, pero es despreciable que vengan a insultar a los riojanos, a las instituciones riojanas, a mentir y a inmiscuirse en el funcionamiento del Parlamento de La Rioja".

Además, "hace falta tener poca vergüenza" para decir que el Partido Popular quiere recortar derechos a los ciudadanos y del estado de bienestar, precisamente los que apoyan a un Gobierno, el de Zapatero, que aplica el "pensionazo" con la oposición tajante del Partido Popular, según han señalado los populares en una nota de prensa.

Es el PSOE el que "ha aumentado el paro hasta el 20 por ciento y ha superado el dramático record de 4,5 millones de españoles en paro, el que congela las pensiones después de haber derrochado y el que sube los impuestos a todos, como el IVA".

Respecto a las "mentiras" de la señora Silva sobre el Parlamento de La Rioja, a la que sus compañeros riojanos "no han debido de informar bien", hay que aclarar que al Parlamento de La Rioja se puede asistir con invitación, igual que a las del Senado que preside el socialista Rojo, a las del Congreso y a las de todos los parlamentos.

La portavoz socialista, en lugar de "escandalizarse" porque se regule el acceso al Parlamento de La Rioja, como a todos los parlamentos, podría preguntar al portavoz socialista de La Rioja por qué "sólo muestra interés en este asunto cuando organiza manifestaciones y algaradas, mostrando una total falta de respeto a la institución y al normal desarrollo de las sesiones plenarias".

Además, hay que aclarar también a la Portavoz socialista que en el Parlamento de La Rioja existe una programación conocida por todos y acordada en Mesa, que no es otra que la celebración de dos sesiones plenarias al mes en dos periodos de sesiones, además de que en esta época se da prioridad a los Presupuestos Regionales, tal y como figura en el artículo 110.2 del Reglamento del Parlamento. "Si no le gusta a la señora Silva, que se lo recrimine a sus compañeros de partido, que fueron los que crearon esta dinámica", han añadido los populares.

Respecto a la dedicación y a las percepciones por el ejercicio como diputados, el portavoz del Grupo Socialista de La Rioja tendría que explicar a la senadora y a los riojanos cuál es el destino de las retribuciones que recibe el Grupo Parlamentario, cada uno de sus miembros y el personal administrativo, "si es que no le parece suficiente o no le resulta eficaz el trabajo de los diputados liberados que él nombra".

Así, y como último ejemplo, en las diez comparecencias que han celebrado los consejeros del Gobierno para explicar las partidas presupuestarias de sus respectivos departamentos, los diputados socialistas "apenas han realizado preguntas, limitándose a asistir para cubrir el expediente".

Por último, pero no menos importante, esta portavoz del PSOE en el Senado que "apenas interviene" en la Cámara Alta, podría explicarnos en qué han notado los logroñeses el gran concepto de "ciudad de las personas".

En Logroño, la única iniciativa conocida en este sentido ha sido un calendario que "omite fiestas católicas, como los Reyes Magos y El Pilar, y destaca fiestas del Islam, como el nacimiento de Mahoma. Y, mientras, los logroñeses pagan más impuestos para tener peores servicios que nunca". Para que "esta señora tenga más información sobre lo que ocurre en Logroño, tiene que saber que el alcalde socialista Tomás Santos, prefiere tener un solar vacío que un nuevo Complejo de Salud que supone una inversión de 36 millones de euros y que, por supuesto, dará servicio a las personas".