El PP asegura que votará en contra de la comparecencia de Sanz porque "no tiene que hablar de expedientes particulares"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:02

LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular de La Rioja votará en contra de la solicitud de comparecencia del Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, sobre viñedo, que dice el Grupo Socialista que ha presentado, porque el presidente de La Rioja "no tiene que hablar de expedientes particulares, como pretende el PSOE".

El Grupo Popular mantiene que el presidente de La Rioja "no tiene que hablar de los expedientes particulares de nadie y reitera, para que se enteren los socialistas indocumentados, que los expedientes sobre viñedo se tratan en La Rioja con el mismo rigor para todos".

El Partido Popular de La Rioja, además, "no va a permitir que se eleve a categoría de extraordinario lo que es un expediente ordinario", ni va a contribuir en la "campaña de desprestigio que está realizando la oposición contra el Vino de Rioja de forma tan irresponsable". Una campaña en la que el Partido Popular no va a participar y, por ello, "no se referirá en más ocasiones a este asunto".

Por otro lado, y respecto a las preguntas por escrito y la solicitud de información, resulta "muy curioso" que hasta ahora no haya reclamado el Grupo Socialista las preguntas a las que hoy se han referido y que estaban sin tramitar, cuando lo habitual es que demanden las respuestas inmediatamente.

Con las declaraciones realizadas por el PSOE, queda claro que sus dirigentes se "suben al carro" y "se aprovechan de las calumnias para hacer oposición rastrera, a falta de iniciativas constructivas para La Rioja. Esta es la oposición que, desgraciadamente, tiene La Rioja", concluyeron.