El PP denuncia que el alcalde de Casalarreina "traiciona" a los riojanos al votar contra el rechazo del 'blindaje'

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 17:52

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de La Rioja denunció hoy que el Alcalde socialista de Casalarreina, Félix Caperos, "traiciona a los riojanos al votar en contra del rechazo al 'blindaje' del Concierto Económico Vasco.

En un comunicado, los populares recuerdan que, durante la celebración del pleno extraordinario celebrado en Casalarreina el pasado jueves, se debatió una iniciativa del PP para rechazar el blindaje del Concierto Vasco, siguiendo el ejemplo del resto de municipios de La Rioja, y el Grupo Socialista votó en contra".

"Curiosamente -añaden-, y a diferencia de los socialistas de Santo Domingo de la Calzada, de Logroño o de Briñas, por citar tres ejemplos donde el rechazo el 'blindaje' se acordó por unanimidad, en Casalarreina, el alcalde socialista y sus concejales se opusieron radicalmente a la misma, alegando que el 'blindaje' no afectaba a los vecinos de la localidad".

Señalan que "este argumento de Félix Caperos, además de falso, porque desgraciadamente el 'blindaje' perjudica a todos los riojanos, pone de manifiesto que los dirigentes socialistas no saben cómo afrontar este problema ya que en cada sitio votan una cosa diferente".

Critica el PP que "los socialistas de Casalarreina, encabezados por el alcalde y diputado regional, Félix Caperos, no estimaron en ningún momento la posibilidad de abstenerse, como han decidido en otros muchos municipios riojanos, se situaron claramente en contra de los intereses de los riojanos, dejando a Casalarreina como una isla dentro de la oposición general riojana al blindaje que supone discriminación entre territorios".

Desde el PP de Casalarreina, "seguimos reiterando la necesidad de tratar a todos los españoles de la misma manera y que todos tengamos los mismos derechos; siempre desde el respeto constitucional del Concierto Vasco, abogamos por que su uso no se convierta en un abuso".

Por otro lado, también a iniciativa del PP de Casalarreina, se propuso en el mismo pleno la rebaja del tipo municipal del IBI del actual 0'65 hasta el 0'45, "para compensar las subidas continuas que se han registrado desde el 2007, en el entorno del 20% anual".

"A pesar de gravar la economía de las familias de forma escandalosa con esas subidas desmesuradas, máxime en el momento de crisis económica que vivimos, los concejales socialistas se opusieron porque no quieren rebajar los gastos del Ayuntamiento, con lo cual, el próximo año 2010 el recibo del IBI volverá a experimentar una subida del 20%", dicen los populares.

Finalizan argumentando que "con su oposición a rebajar el IBI para el próximo año, los vecinos de Casalarreina acumularán una subida del 80% en la actual legislatura, por expreso deseo del PSOE y de los concejales socialistas".