LOGROÑO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tras las declaraciones del PSOE sobre Vivienda y Empleo para jóvenes, realizadas hoy, día 1, el Partido Popular de La Rioja afirmó, a través de un comunicado, que las propuestas socialistas en Vivienda para jóvenes son "zapatillas" para buscar vivienda y "ratoneras" para vivir. En Empleo para jóvenes, la propuesta socialista es "nada de nada, absolutamente nada".
El PSOE, sin embargo, con una "desfachatez absoluta", pide al Gobierno Regional del Partido Popular que tome medidas que ya están en marcha desde hace años en La Rioja y "felicita" al Gobierno de Zapatero por "no hacer absolutamente nada" para los jóvenes.
Los dirigentes socialistas riojanos han realizado hoy unas afirmaciones "bochornosas, carentes del mínimo rigor" y que ponen de relieve lo que al PSOE le interesan los jóvenes y sus preocupaciones. Como se ha demostrando en los últimos años, el PSOE "sólo sabe utilizar a los jóvenes para conseguir su voto" pero, después, "no ofrecen ni una sola propuesta positiva, ni una sola iniciativa para resolver lo que realmente les preocupa".
Así, referirse a la subida del salario mínimo interprofesional como una aportación para el empleo de los jóvenes pone en evidencia lo que el PSOE quiere para los jóvenes. La "gran" propuesta del Gobierno de Zapatero para los jóvenes parece que es que se conformen con el salario mínimo interprofesional que, rayando en una falta absoluta de respeto, dicen que lo van a subir dentro de dos años a 600 euros. "Bonita aportación: 600 euros de sueldo para los jóvenes", señaló el PP.
Los socialistas tienen más "alternativas" para el empleo de los jóvenes, y son: flexibilidad, participación, información y transparencia. Seguro que con estas cuatro cosas, que sus dirigentes sabrán qué quieren decir, los jóvenes van a encontrar un empleo o van a mejorar el que tienen.
Frente a flexibilidad, participación, información y transparencia del PSOE, el Gobierno de La Rioja ha invertido durante un año más de 12 millones de euros en facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y mejorar su situación de empleo. 11.300 jóvenes riojanos se han beneficiado de estas medidas. Esto sí es trabajar y tomar medidas a favor de los jóvenes.
Que los jóvenes riojanos sean los españoles que más ayudas reciben para la adquisición de su primera vivienda, como dicen los datos oficiales, sí que es tomar medidas para los jóvenes. Sin embargo, decir que el Plan de Vivienda 2002-2005 tuvo menos actuaciones que el Plan de Vivienda 2005-2008 "es mentira". En 2002-2005, con el Gobierno de Partido Popular, se llevaron a cabo 10.437 actuaciones en La Rioja y ahora, con el Plan del Gobierno socialista, se prevén 9.571, casi un 10 por ciento menos de lo que el Gobierno de La Rioja gestionó eficazmente con el anterior Plan.
Igual que es "simplemente mentira" afirmar que con el Gobierno de Zapatero el precio de la vivienda "se ha contenido". El precio de la vivienda, como todo el mundo sabe, ha subido, aunque en La Rioja seguimos teniendo los precios más bajos de nuestro entorno.
En definitiva, decir que con el Gobierno socialista se han tomado medidas para los jóvenes "es simplemente reírse de los jóvenes. Así de duro y así de grave", concluyó el comunicado de los populares.