El PP exige que el Gobierno central "licite inmediatamente la Ronda Sur" de Logroño

 Concejales Del PP Reclaman Licitación Ronda Sur
EUROPA PRESS
Publicado 03/09/2018 13:56:05CET

   LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha exigido al Gobierno central que "licite de manera urgente e inmediata la Ronda Sur" de la capital riojana, ya que el PP "había dejado el proyecto aprobado y el dinero presupuestado".

   Acompañado de varios concejales de su formación, Merino ha señalado que la moción que el PP defenderá este jueves, en el pleno ordinario del mes de septiembre, tiene su origen en unas manifestaciones del delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, que señaló "un más que posible retraso de la licitación de la Ronda Sur" de Logroño, que "es imprescindible para el futuro de los logroñeses y de los riojanos".

   Respecto a las "excusas" socialistas, el portavoz también ha respondido con contundencia: "Es mentira que no se pueda licitar porque no se haya concluido el proceso de expropiaciones y las negociaciones con la concesionaria de la autopista. Son trámites que el PP también impulsó y se pueden desarrollar en paralelo a la licitación".

   El temor de los responsables del Partido Popular en Logroño es que estas excusas estén encubriendo "la decisión del Gobierno socialista de destinar este dinero que era para Logroño a otro proyecto. Está claro que a los socialistas nunca les ha importado ni Logroño ni La Rioja, lo vimos con Zapatero y ahora se vuelve a repetir con Sánchez".

   Además Merino ha insistido en las manifestaciones realizadas por la alcaldesa, Cuca Gamarra, la semana pasada, y es que "con Logroño no se juega", y "parece que siempre que hay un gobierno socialista a Logroño se le deja a la cola de las infraestructuras, que es lo que nos tememos que va a pasar ahora, haciendo que nos encontremos en el cajón del olvido del Partido Socialista".

   "Es evidente que el Partido Popular apuesta por esta infraestructura, por llevar progreso e inversiones a nuestra ciudad. No podemos poner en riesgo todo lo que hemos conseguido, por eso exigimos la licitación, ya, de este proyecto, sin excusas ni parones", ha concluido Merino.