El PP indica que las renuncias a las 'chiquibecas' son "voluntarias y por razones personales"

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 18:27

El PP realizó el primer pago el 20 de octubre "mientras que con el PSOE las familias no recibieron un euro hasta el 24 de febrero"

LOGROÑO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ante las declaraciones realizadas esta mañana por el concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Carlos Navajas, el Ayuntamiento de Logroño indica en nota de prensa que desde el consistorio "se está apoyando más que nunca a las familias logroñesas que llevan a sus hijos a las guarderías, ya que la política de 'chiquibecas' es prioritaria" para este Equipo de Gobierno, mientras que "los socialistas restringieron las bases y redujeron el presupuesto un 30 por ciento".

"Cuando sí se veían obligados a renunciar era en la anterior etapa de Gobierno, cuando la pésima gestión del bipartito PSOE-PR provocó retrasos de hasta cinco meses en el cobro de las mismas. Muchas familias no pudieron adelantar ese dinero y tuvieron que dejar la plaza que tenían al serles imposible su abono sin la ayuda municipal", explican.

"Después de haber sido los mayores morosos de las familias logroñesas y haberles obligado a renunciar a llevar a sus hijos a la guardería es incomprensible que ahora el socialista Carlos Navajas cargue contra el PP", reflexionan.

"Hay renuncias a la totalidad de la beca y otras tantas parciales por diversas circunstancias: que empiece más tarde el curso por motivos familiares, que aún no haya nacido o alcanzado los meses para ir a la guardería aunque sí tenga la 'chiquibeca' concedida, una situación generada por falta de ingresos... Múltiples explicaciones que pueden motivar la renuncia a uno o varios meses pero que no pueden ser contabilizadas retorcidamente como ha hecho el concejal socialista".

Por ello, indican, el nuevo Gobierno de Cuca Gamarra lo que ha hecho es "cumplir con los compromisos adquiridos con los logroñeses, punto por punto. Desde la modificación de las bases nada más llegar a la alcaldía, pasando por el suplemento de crédito para poder concederlas todas y hasta el pago el 20 de octubre del primer trimestre por adelantado. Recordemos que el PSOE realizó este pago el 24 de febrero, cinco meses después".

Así, "las renuncias presentadas son voluntarias, por razones personales, mientras que antes los padres se veían obligados por la mala gestión de los socialistas".

El consistorio logroñés, dentro de su política de ayuda a las familias, ha considerado prioritarias las 'chiquibecas', incrementando su partida económica para "así poder acoger a todos los padres que lo solicitaran". También ha modificado las bases para cambiar los plazos en que eran abonadas, "con el fin de pagarlas por adelantado para aliviar las economías familiares".

Con estas modificaciones, el Ayuntamiento está "apoyando" más que nunca que los logroñeses lleven a sus hijos a los centros de primer Ciclo de Educación Infantil; de modo que se han concedido más de 1.400 becas, "la cifra más alta desde que en 1997 el Partido Popular puso en marcha este sistema de ayudas y de la historia de este Ayuntamiento", concluyen.