El PP pide "coherencia y responsabilidad" al PSOE por el retraso de año y medio de las obras en Correos

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:35

LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Popular de La Rioja, Paloma Corres, pidió hoy, "de nuevo", al Gobierno central explicaciones por el retraso de las obras del edificio de Correos "que debería estar abierto hace un año y medio", al tiempo que reclamó "coherencia y responsabilidad" al PSOE de Logroño en este asunto.

Paloma Corres aseguró que las obras "estaban prácticamente concluídas cuando el Partido Popular dejó el Gobierno de España" y denunció que, desde entonces, las obras de rehabilitación del edificio de la Plaza de San Agustín se han retrasado y "han costado a los riojanos mucho más de lo que en principio tenían que costar".

Todo ello, afirmó se debe a una "pésima gestión del Gobierno central" y denunció que "no hay derecho a que un edificio prácticamente terminado" esté cerrado al público "sin motivo claro" y criticó que "quiénes deberían dar una respuesta se callan".

La senadora denunció, también, las condiciones de trabajo de los funcionarios, que calificó como "poco dignas" y se sintió "indignada de que los riojanos sigamos pagando el alquiler de una sede provisional".

Además, la senadora pidió "coherencia y responsabilidad" a los socialistas en el Ayuntamiento de Logroño y comparó la pérdida de la partida de azulejos que se denunció el pasado lunes con otra situación de desaparición de patrimonio vivida en 2003.

Entonces, recordó Corres, "el concejal socialista Domingo Dorado denunció la destrucción del revestimiento del decorado interior del edificio de la Plaza de San Agustín" y, aseguró la senadora, "su partido exigió medidas para que un incidente de este tipo no se volviera a repetir".

Paloma Corres pidió "coherencia en las posiciones" del Partido Socialista al que aseguró "les debería dar vergüenza salir a la calle si lo que antes exigían al Gobierno del PP ahora no lo puede ni mencionar".