PP pide a Cs que "si quiere trabajar de verdad por los riojanos, se olvide de la demagogia sanitaria"

Publicado 30/10/2018 19:35:14CET

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ante las declaraciones realizadas este martes por la diputada regiona de Cs, Rebeca Grajea, en relación al servicio de urgencias del hospital San Pedro, el Partido Popular de La Rioja le exige a ella y al partido que representa que "abandone la demagogia y trabaje, si sabe, por la mejora de la sanidad de todos los riojanos".

El PP de La Rioja considera en una nota de prensa que "las descalificaciones de la diputada hacia el sistema sanitario y consiguientemente al trabajo de los profesionales, parten de un desconocimiento previo del propio sistema y resultan huecas al no aportar ninguna iniciativa propia".

"Grajea no hace absolutamente ninguna aportación, más allá de repetir como propio aquello que ya realiza desde años el Gobierno de La Rioja", aseguran desde el PP.

Ciudadanos, al igual que el resto de los partidos de la oposición, "han podido durante toda la legislatura realizar sus propuestas para mejorar la sanidad. Sin embargo no se conoce ni una sola actuación de esta formación política, más allá de repetir generalidades y actuaciones que ya han sido abordadas por el sistema público de salud de La Rioja", indican los populares.

El incremento de la actividad de urgencias en invierno es una obviedad, en La Rioja y en cualquier punto de España. "Al intentar sacar partido político de ello, Grajea demuestra no tener ni más capacidad ni más aspiraciones que las que puede tener el conjunto de la oposición política".

El Partido Popular quiere reconocer el trabajo de los profesionales del servicio en estos momentos de máxima afluencia y recuerda que son las medidas de gestión y no las actuaciones políticas las que, junto con el uso racional por parte del ciudadano, garantizan la mejor atención del servicio.