Publicado 22/01/2021 12:12CET

El PP recoge peticiones de comerciantes de Logroño y se compromete a "impulsar iniciativas" de apoyo al sector

Reunión del Grupo Municipal del PP de Logroño con comerciantes de la ciudad
Reunión del Grupo Municipal del PP de Logroño con comerciantes de la ciudad - GRUPO MUNICIPAL DEL PP EN LOGROÑO

   LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha mantenido este viernes un encuentro con comerciantes de la ciudad, que le han trasladado "la complicada y difícil situación que está atravesando el comercio minorista de la ciudad".

   En la reunión han participado Beatriz Amiano Sánchez (tres tiendas), Benito Amiano (dos tiendas) y Marisa Montecelo (una tienda). Una situación "complicada -apuntan desde el PP- durante los meses pasados y que se ha agravado con el cierre decretado para este mes en el comercio de la ciudad por la situación de la pandemia sanitaria".

   Los comerciantes han trasladado al portavoz 'popular' que "no comparten este cierre cuando en otras comunidades autónomas con datos sanitarios similares o peores la apertura del comercio se mantiene y los comercios logroñeses han demostrado que son comercios seguros que cumplen las condiciones de seguridad sanitaria".

   Señalan además que "los gastos durante todo el mes continuarán para ellos que tendrán que hacer frente a los pagos como el salario de sus empleados, las cuotas de seguridad social, de autónomos, gastos fijos o alquileres".

   Los comerciantes han destacado "la importancia del comercio minorista en la ciudad, la calidad del mismo, el trato personalizado que ofrecen y la necesidad de que continúe siendo un referente para otras ciudades y para contribuir a la creación y la fijación de empleo".

   Por su parte, el portavoz 'popular' se ha comprometido "a trabajar para impulsar iniciativas en el ámbito municipal que contribuyan a apoyar al comercio de la ciudad".

Para leer más