LOGROÑO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PR denunció hoy, en el segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, los "incumplimientos" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, una ciudad en la que, según las palabras del portavoz regionalista, Angel Varea, es cada día "más complicado vivir y circular".
Estas fueron las principales apreciaciones realizadas por Varea en su intervención en el Debate, una larga sesión que se extendió por alrededor de cinco horas y media. El discurso del portavoz del segundo grupo de la oposición que fue seguido, entre otros, por el presidente de su partido, Miguel González de Legarra, y por el secretario de Organización, Rubén Gil.
Varea comenzó su discurso mostrando su "decepción" tras la intervención, ayer, del alcalde Julio Revuelta "porque le faltó frescura, esperaba un debate sobre la situación de la ciudad, y actuó más como oposición que como alcalde".
"Lo real -insistió- es que cada día es más complicado vivir y circular en Logroño, y, lo que es más preocupante, la ciudad está perdiendo competitividad".
Para el portavoz del PR, el equipo de Gobierno "acumula incumplimientos", entre los que citó los "planes estratégicos, como el del Casco Antiguo, donde tienen un pacto con el PSOE, que parece más un pacto de silencio".
También apuntó la situación de Valbuena, "donde lo único que hay es una maqueta"; el plan de despliegue de comisarías de la Policía Local; inmigración "donde no hay nada de nada"; plan sectorial de juventud; carril bici; soterramiento; o deporte.
Especial hincapié hizo en la falta de suelo industrial "mientras que otros municipios de nuestro entorno, como Laguardia, Viana o Mendavia, trabajan y tienen ya realidades".
En comunicaciones, citó el enlace con la Autovía del Camino en Navarra, "que, ahora mismo, muere en el Polígono Cantabria, donde más de 4.400 trabajadores se juegan la vida a diario"; el parque digital y la feria de muestras "que son anuncios y hay poco o nada".
En comercio, denunció "como siempre hemos hecho" la apuesta por las grandes superficies "que está creando un hábito que será difícil de corregir".
Igualmente, Varea criticó que el Plan de Centro, "que es ni más ni menos que un plan de aparcamientos, en el que, además, no han obrado con transparencia", en lo que recordó la venta del parking de la Plaza de la Paz; y patrimonio, "porque su mandato es el periodo más negro en atentados contra el patrimonio en esta ciudad.
"Su paso por la Alcaldía ha tenido pocas características positivas. En su improvisación ha llenado la ciudad de obras, es insoportable, y ha colocado al comercio en una situación preocupante. Se ha quedado usted en la esencia, en el ladrillo, y no ha sabido ver el corazón de la ciudad. No nos dan ustedes ninguna confianza", finalizó.