El PSOE cree que el viaje institucional a Rumanía es "electoral, un despilfarro" y muestra la "hipocresía" del Gobierno

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:45

LOGROÑO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE Inmaculada Ortega aseguró hoy que el viaje institucional a Rumanía previsto para la semana que viene "es un viaje electoral, un engaño a los riojanos, un despilfarro y una muestra de la hipocresía del Gobierno regional".

A su juicio, se trata de un engaño "porque, por primera vez, ni irán empresarios, ni sindicatos, ni organizaciones del mundo económico, mientras que sí va Emilio del Río, que es el jefe de la agencia del voto en el exterior que tiene montado el Gobierno de La Rioja".

A ello sumó que "es además el primer viaje al que va el alcalde de Logroño", ante lo que advirtió que "no hay que olvidar que la zona donde van es uno de lugares de donde proceden más de 80 por ciento de rumanos que viven en la comunidad".

Consideró, por ello, que este destino "no es casual; y, además, tampoco hay que olvidar que, para el 1 de enero del año 2007, Rumanía estará en UE, y los rumanos tendrán derecho a voto, por lo que podrán votar en las elecciones municipales del año que viene".

En segundo lugar, para la diputada regional socialista el viaje es un despilfarro de fondos públicos, "porque van sólo políticos, van 15 personas al menos, y probablemente, los vuelos serán privados", por lo que calculó que la misión "puede costar entre 300.000 y 400.000 eruos, y todo para fines electorales". "Es no sólo un despilfarro es incluso una malversación de fondos públicos".

Ortega calificó también el viaje como de "hipocresía del Gobierno regional", ya que, en sus palabras, "no podemos olvidar que se están restringiendo en la comunidad los derechos y libertades a la población inmigrante; ahora, por el módico precio de 20.000 euros que cuesta el proyecto que quieren llevar, y con fines electoralistas, pretenden lavar mala conciencia que tienen".

Por eso, anunció que el grupo parlamentario del PSOE exigirá en la Cámara regional "que se den detalles de todos los gastos del viaje: personas, hoteles, regalos institucionales, viajes en aviones privados" y afirmó que "estamos ya cansados de asistir a la representación continuada del Gobierno de La Rioja, de sus campañas de imagen con fondos de todos los riojanos".

"Queremos hacer una denuncia clara, expresa y firme, con la que pretendemos exigir al Gobierno un cambio de comportamiento en estos viajes institucionales con fines electoralistas. Hay que tener en cuenta que hablamos de 4.000 rumanos en Logroño y casi 8.000 en La Rioja. Se está engañando a los riojanos, vistiendo los viajes de un carácter institucional y comercial que no tienen", finalizó.

Contenido patrocinado