El PSOE denuncia la "extraña" tramitación de la sede de la Asociación de Vecinos San Lázaro y pide explicaciones

Actualizado: martes, 11 julio 2006 14:34

LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE Inmaculada Sáenz calficó hoy como "asunto extraño" la tramitación y construcción de la nueva sede de la Asociación de Vecinos Parque de los Enamorados-San Lázaro, ya que, según sus datos, "el Ayuntamiento está pagando alquiler por un local que era suyo", por lo que reclamó explicaciones "al equipo de Gobierno y a su máximo responsable, el alcalde".

Sáenz, que recalcó que los socialistas "buscamos fomentar el asociacionismo, y creemos que las actividades de la asociación son correctísimas, están aparte de todo", consideró que "se trata de un nuevo caso de despilfarro del dinero de todos los logroñeses, y de cómo el PP gestiona no mal, sino fatal las propiedades municipales".

Así, recordó que el Ayuntamiento era dueño del solar donde ahora está la sede vecinal, que, en el año 2004, se permutó con un constructor, "al que, además, se le dieron 86 millones de pesetas". A cambio, el Consistorio percibió varios locales del edificio que se construyó en la parcela y participaciones en 10 plazas de garaje y en dos viviendas.

"Lo sorprendente -prosiguió la concejala- es que, en otoño de 2004, se realizó la permuta de varios de estos locales con otro particular y que, en diciembre de ese mismo año, se contrató por parte municipal las obras de acondicionamiento de uno de los locales, sin que en el expediente figurara en ningún momento que el local no es del Ayuntamiento".

La edil del PSOE incidió en que "el equipo de Gobierno se puso a hacer obras en un local que no era suyo", por un importe que alcanzó los 60.000 euros. A todo ello, añadió que, ya en julio de 2005, se contrató la limpieza de fin de obra "y dos días después, el Ayuntamiento procede a alquilar el local", con fecha retroactiva de 1 de abril, "y por el que se está pagando unos 500 euros al mes".

Por ello, para Sáenz, toda esta tramitación "es muy extraña, el Ayuntamiento nos está haciendo pagar a todos los logroñes una cantidad elevada al mes por una cosa que era nuestra". Se trata, a su juicio, de "un asunto sorprendente y preocupante", que denota, además, "una ruptura en el equipo de Gobierno municipal".

La edil del PSOE señaló, en este sentido, que "existen dos partes: por un lado, el alcalde y varios concejales que hacen y deshacen, y que no cuentan para nada con el resto; y, por otra parte, los demás ediles".

"No hay comunicación entre ellos, y, en este caso, se demuestra que ha actuado por un lado Participación Ciudadana y de otro Urbanismo, que ha actuado en las permutas y alquileres a su antojo", aseguró Inmaculada Sáenz.

Por todo ello, afirmó la necesidad de "pedir explicaciones por haber hecho obras en un local que no era nuestro; por habérselo alquilado a un particular después de haber hecho las obras y la limpieza; porqué no se trata igual a todo el mundo, porque las permutas en el Casco Antiguo son por valores ínfimos, y, en este caso, primero se le permuta para luego alquilarle el local".

"Queremos saber quién es el responsable de todo esto, despilfarrando dinero de todos", dijo la edil, quien apuntó que también preguntarán a la Asociación vecinal "si saben algo de todo esto", al tiempo que mostró su temor de que "sea un caso más en el que el PP favorece el negocio de sus amigos constructores, con permutas, enajenaciones y arrendamientos; el responsable es el alcalde, porque tiene el Ayuntamiento como un cortijo".