El PSOE denuncia el retraso de 3 años en la urbanización de Los Lirios y reclama al Ayuntamiento "cumplir obligaciones"

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 18 julio 2006 15:38

LOGROÑO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Tomás Santos, denunció hoy un retraso de tres años en la finalización de las obras de urbanización del nuevo sector residencial de Los Lirios, y reclamó por ello al equipo de Gobierno del Ayuntamiento "que cumpla con sus obligaciones y exija control a la Junta de Compensación de la zona", encargada de llevar adelante estos trabajos.

Santos aseguró que, en el grupo socialista, "hemos recibido multitud de llamadas de vecinos que ya residen en el barrio, quejándose de las dificultades que les causa la urbanización que no tienen acabada".

Recordó, en este sentido, que las obras del sector se iniciaron en octubre del año 2001, "con un plazo de 18 meses, por lo que llevan ya 3 años de retraso en su final, porque la obra aún no ha sido recibida" en el Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE apuntó, además, la existencia de dos requerimientos por parte del equipo de Gobierno "a instancias de este grupo socialista", uno en noviembre del año pasado y otro en el mes de abril de 2006, "este último, en el que solicitamos que se abriera expediente sancionador" a la Junta de Compensación.

"Siguen sin hacernos caso, los requerimientos no se cumplen, porque el equipo de Gobierno es un 'tigre de papel', que amaga mucho pero hace poco. Este Ayuntamiento no tiene ningún poder ejecutivo, sobre todo cuando se trata de gente que tiene el poder económico", afirmó Santos.

Como ejemplos concretos de la situación del barrio, el portavoz del PSOE citó "material de obra esparcido por las calles, o junto a la parada del autobús; calles, como la calle Teruel, cerradas por vallas de obra; zanjas, pasos cortados, casetas, material de demolición tirados por la vía; juegos infantiles rodeados de desechos; baldosas rotas a pocos pasos de las viviendas".

A ello sumó "zonas ajardinadas comunes que parecen la selva; o locales comerciales, algunos incluso ya ocupados por negocios, que están rodeados de desechos y de suciedad", además de "una situación potencialmente más peligrosa, que son los solares por edificar, llenos de suciedad y de vegetación seca, que puede incendiarse".

"Toda esta situación no tienen porqué pagarla los vecinos", remarcó Santos, quien apuntó que "las licencias de primera ocupación de los pisos se dieron condicionados a la limpieza de la urbanización y su mantenimiento, por lo que se podrían revocar, pero esto sería injusto para los propietarios".

"Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es hacer cumplir sus requerimientos. Exigimos el control y el cumplimiento de las obligaciones para este barrio, que el equipo de Gobierno amague menos y dé más a los vecinos, que no tienen que sufrir más esta situación cuando han pagado por sus viviendas", finalizó.

Contenido patrocinado