El PSOE de Navarrete denuncian la actuación "partidista" y "bochornosa" del Gobierno y los concejales del PP

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:27

LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Navarrete denunció hoy la actuación "partidista y bochornosa" del Gobierno de La Rioja y de los concejales del PP de la localidad. Según afirmaron a través de una nota de prensa, el Gobierno regional se dedica a enviar panfletos a los miembros de la comunidad educativa de Navarrete "en lugar de dedicar su esfuerzo a hacer la ampliación del colegio público y cumplir los compromisos adquiridos con el ayuntamiento".

Según los socialistas navarretanos, una persona "en nombre del Gobierno", se presentó en el colegio a primera hora dejando casi un centenar de hojas "propagandísticas" para que fueran repartidas a los alumnos "sin autorización, sin firma y sin sello oficial".

Para el PSOE, este método "absolutamente inédito, proviene del Palacete de Gobierno" y pretende "saltarse todos los cauces oficiales" que deben regir las relaciones entre las administraciones local y regional. En este hecho, señaló que los concejales del Partido Popular de Navarrete "han colaborado directamente en estas actuaciones reprobables".

Con ello, afirmó el PSOE, "han querido ocultar su falta de colaboración" con el pueblo y su "falta de interés" para que Navarrete cuente con un colegio "digno".

El PSOE de Navarrete recordó que, en el pleno del día 31 de enero, los concejales del Partido Popular votaron "en contra" de una moción en la que se pedia al Gobierno que agilizase los trámites para que se construya lo antes posible la ampliación del colegio publico. Sin embargo, ahora "se dan prisa en colaborar con el Gobierno en estas prácticas propagandísticas"

Para los socialistas de Navarrete, el Gobierno de la Rioja y los concejales del PP de Navarrete "confunden su trabajo" de institución al servicio de todos los ciudadanos con su labor de partido político, lo mezclan todo y "actúan interesadamente conforme le conviene".

La nota de los socialistas de Navarrete concluye indicando que, sin embargo, "no hacen nada para agilizar" la construcción del colegio público que es una prioridad para el pueblo que no puede esperar y que el alcalde les ha "demandado reiteradamente desde octubre de 2003.