El PSOE pide al Gobierno regional que se posicione sobre la denegación del concierto educativo a centros que discriminen

Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 19:57

LOGROÑO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE DE La Rioja pide al Gobierno regional que se pronuncie sobre la reciente sentencia del Tribunal Supremo que "avala la denegación del concierto educativo a los centros educativos que discriminen por cualquier razón, incluido el sexo".

Para ello, avanza que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar varias preguntas en la Cámara regional al consejero de Educación "en las que exige conocer cuál es la posición del Gobierno de La Rioja en esta materia".

En ellas se demanda "conocer cuál va a ser la posición del Gobierno regional, en cuanto a la renovación de los convenios con los centros educativos, que como el Colegio Alcaste, puedan incurrir en los supuestos que recoge la sentencia, con independencia que no sea automática su aplicación en nuestra Comunidad".

Opinan que "la sentencia coincide con los planteamientos del PSOE de La Rioja que apuesta por un modelo educativo igualitario y de calidad para la escuela pública y para aquellos colegios que siendo privados se encuentran concertados, y que por recibir ayudas públicas deben sujetarse a esos principios".

"La de los socialistas es una apuesta por la COEDUCACIÓN, una educación mixta, fiel reflejo de la realidad social del país tal como trasladamos en la Comisión de Educación en el pasado curso político", añaden desde el PSOE.

Desde el PSOE de La Rioja "no estamos en contra de esos centros privados, estamos en contra de que tengan que estar sostenidos con fondos públicos, ninguna propuesta educativa discriminatoria, incluida la discriminación en función de sexo, que no considere la igualdad entre hombres y mujeres, puede y ahora además debe, ser subvencionada".

Consideran que "en estos momentos de crisis, donde se llega a eliminar centros públicos, o impedir su construcción (Villamediana) y se reduce el profesorado, el Tribunal Supremo brinda una oportunidad para el ahorro o mejor, un cambio de destino".

Los socialistas piden, por último, que "las ayudas públicas a los centros concertados que no cumplan con las condiciones legales, sean destinadas a los centros educativos que sí las cumplen".