El PSOE pide indemnizaciones por los "daños irreparables" del vallado para el aparcamiento de Albia de Castro

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:26

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Vicente Urquía reclamó hoy que el Ayuntamiento dé indemnizaciones, especialmente a los comerciantes, ya que se han producido "daños irreparables" por el vallado para las obras del nuevo aparcamiento de Albia de Castro, "que lleva puesto 9 meses, y aún no se ha comenzado a trabajar".

Urquía apuntó que todo este tiempo "el paso ha estado cerrado", frente a lo que se preguntó "para qué se realizó este vallado, si luego se sabía que no se iban a comenzar las obras", que, según dijo, no se van a iniciar hasta este mismo mes.

"Hace casi un año que, además, se comenzaron los trabajos para el nuevo Complejo Deportivo de Lobete, sin tener un proyecto aprobado", criticó el edil, que incidió en que, con toda esta situación "lo que se ha logrado es un daño irreparable para el comercio de la zona", para el que pidió indemnizaciones.

Por otro lado, su compañero de grupo Javier Bañares hizo hincapié en la construcción del Complejo Deportivo, en la que denunció "un retraso de seis meses", a la vez que "falta de seguridad, porque no se han puesto las protecciones adecuadas".

Así, recalcó que "en una acera que está muy frecuentada por niños que van al colegio, acompañados por sus madres o abuelos, no existe la protección necesaria; gracias a Dios, aún no ha ocurrido nada serio, pero, por ejemplo, la acera se ha reducido a la mitad".

Lo que sí ha pasado, según sus denuncias, "es que, al ponerse a pintar alguna parte de la obra en el techo, la pintura ha caído a la acera y a los coches aparcados", e incluso señaló que el pasado sábado "la Policía Municipal colocó avisos en los vehículos para que los afectados contactaran con ellos".

"Ya denunciamos hace meses toda esta situación, pero no se ha hecho nada. Por eso, una vez más, reclamamos que se tomen las medidas oportunas para que, desde las obras del Complejo Deportivo de Lobete, no caiga nada a la acera", finalizó.