El PSOE regional acusa a Antonino Burgos de "fraude" al obtener una plaza de funcionario sin renunciar a su cargo actual

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 17:47

LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega, acusó hoy al consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, de cometer "fraude de ley" al obtener una plaza de funcionario sin renunciar a su cargo de consejero.

Según la socialista, Burgos obtuvo una plaza de Jefe de Área en la Administración Pública a través de un concurso de méritos "por su cargo de consejero" y por tanto, según Ortega debía haber "cesado de su cargo".

La diputada señaló que creen que "oficialmente" los méritos "los obtuvo por su puesto en el Instituto de la Marina", pero que "no pudo obtenerlos por aquí", ya que "no está en activo".

Por ello, acusó al consejero de utilizar "encubiertamente" sus méritos como consejero para obtener esa plaza de funcionario y pidió que "cesara de consejero", ya que según la diputada "la ley prohíbe ocupar estos dos cargos simultáneamente".

Además acusó a Burgos de no cumplir los plazos dispuestos por el Decreto 8/89 que regula los ceses y tomas de posesión. Según este Decreto, el plazo máximo para cesar del cargo anterior es un mes y "ya ha pasado más", ya que según Ortega, el concurso se resolvió el 17 de octubre.

Ortega también señaló que "no les consta la toma de posesión" del nuevo cargo de Burgos, pero como "no ha habido renuncia de este cargo", suponen que "ya lo ha tomado".

Además apuntó que en próximo Pleno Ordinario harán "tres preguntas al consejero de Administraciones Públicas, que es el que gestiona esto", para que explique "esta situación".

Según la socialista, ellos "como políticos" no disponen de "legitimación judicial para actuar", pero como señaló, los sindicatos "sí pueden hacerlo" y ahora "lo están estudiando".