Las reliquias de Santa Bernardita llegarán a La Rioja del 9 al 11 de diciembre

Publicado 08/12/2019 20:10:31CET
Reliquias de Santa Bernardita
Reliquias de Santa Bernardita - DIÓCESIS DE LA CALZADA LOGROÑO

LOGROÑO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del 175 aniversario de su nacimiento y 140 de su muerte, las reliquias de Santa Bernardette, salieron del santuario de Lourdes el 31 de agosto y se encuentran en España hasta el 15 de diciembre, recorrerán 48 diócesis, entre ellas la riojana.

El Año Jubilar de Santa Bernardette tiene como lema: 'Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de Dios', que remarca la línea de pobreza que vivió la joven santa a la que se le apareció la Virgen. Son muchos los que han peregrinado a Lourdes, pero ahora es Bernardette la que nos visita. Recibiremos las reliquias de Santa Bernardette Soubirous del 9 al 11 de diciembre en La Rioja, informan desde la Diocesis.

"En su momento el obispo Carlos Escribano aceptó con sumo gusto que las reliquias de Santa Bernardita llegaran a nuestras tierras riojanas porque lo consideró un bien del Señor para todos, y en especial para los más pobres, débiles y necesitados", explican en un comunicado de prensa.

Además, prosiguen, "consideró que es una ocasión muy especial para pedirle por nuestra Misión Diocesana Euntes, en el Milenario del nacimiento de Santo Domingo de La Calzada; y para que tengamos en La Rioja una sólida Hospitalidad de Lourdes que promueva cada año una peregrinación de enfermos al santo lugar en el que la Virgen Inmaculada se le apareció en dieciocho ocasiones en la gruta de Massabielle, entre los meses de febrero y julio de 1858".

Es "una gran ocasión la que se nos ofrece de poder vivir el jubileo a través de los diferentes actos que se van a realizar en La Rioja, y a los que la Hospitalidad de Lourdes os invita y anima a participar y de un modo especial a los enfermos y a los mayores, a los más necesitados de nuestra sociedad, a que acudan ante las reliquias de esta sencilla y humilde santa, que le dio brillo y autenticidad en su vida a las Bienaventuranzas".

Por todo ello desde la Diócesis animan "a todas las instituciones: cofradías, movimientos, instituciones que promueven la salud, la caridad, la dignidad de la mujer, de los mayores, de los niños, etc. De un modo especial, invitamos a los jóvenes a que se acerquen a este modelo de juventud santa. Acudamos a pedir la intercesión de esta humilde muchacha que murió afirmando ante el mundo que había vivido de la felicidad de haber visto a la Santísima Virgen".