Los riojanos prefieren los bares donde los camareros sean amables, pongan tapas con la cerveza y haya un buen ambiente

Reunirnos con amigos y relajarse después de una jornada laboral son las principales razones por las que los riojanos van a un establecimiento a tomar una cerveza

Una Caña De Cerveza Y Una Tapa
EUROPA PRESS/CERVECEROS DE ESPAÑA/ARCHIVO
Europa Press La Rioja
Actualizado: domingo, 4 diciembre 2011 12:44

LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los riojanos (67 por ciento) son fieles a su establecimiento, según los datos del 'Bar favorito de los riojanos', una encuesta que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de elegir un sitio para tomar algo, realizada por Quota Research para Cerveceros de España. La amabilidad de los camareros (62 por ciento), que pongan buenas tapas con la cerveza (43 por ciento) y el ambiente del bar (49 por ciento) son los aspectos más atractivos de los bares preferidos de los riojanos.

EN LA RIOJA, LA CERVEZA MEJOR FUERA DE CASA

Los establecimientos de hostelería son puntos de sociabilización y de desconexión muy importantes; así lo demuestra que el 57 por ciento eligen un bar para cervecear porque se puede reunir con amigos, un 38 por ciento porque es una forma de relajarse después de la jornada laboral o las clases.

Esta encuesta también constata que los riojanos prefieren los establecimientos que son más tradicionales y los tranquilos, pero también se valoran los bares de moda. Asimismo, a la hora de cervecear también se aprecia el ambiente o que la cerveza este mejor servida.

Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, comenta: "Sin duda, compartir una cerveza acompañada de nuestra gente está integrada dentro de las pautas de la dieta mediterránea; además es una bebida social que se disfruta generalmente en compañía y en torno a una charla amigable".

¿QUÉ MÁS HACEMOS EN LOS BARES?

No sólo vamos a un establecimiento a cervecear, alrededor del 87 por ciento acuden para conversar, un 47 por ciento para disfrutar de su tiempo libre, un 38 por ciento para cenar o un 32 por ciento para comer, sin olvidar a celebración de los acontecimientos especiales o para leer tranquilamente.

IR A CERVECEAR CON AMIGOS, UN PLACER IRRENUNCIABLE

Los riojanos no renunciamos al momento de tomar una cerveza como demuestra el estudio que indica que el 42 por ciento que va solo los fines de semana, un 34 por ciento que acude entre 2 ó 3 días entre semana frente al 13 por ciento que asiste entre 4 ó 5 días o el 11 por ciento que va todos los días.

Si se analiza cuándo cervecean los riojanos los datos muestran que sin duda es al acabar las tareas diarias, al salir de trabajar o estudiar (48 por ciento) o al mediodía para tomar el aperitivo (34 por ciento) así como antes de cenar (34 por ciento). Para ello, los amigos (81 por ciento) son la compañía preferida junto a la pareja (55 por ciento), los familiares (36 por ciento) y compañeros trabajo/estudios (25 por ciento).

Contenido patrocinado