Romero (Podemos) afirma que "por fin vamos a echar al PP de las instituciones" tras 24 años gobernando La Rioja

Publicado 26/08/2019 12:59:32CET
La diputada de Podemos-Equo, Raquel Romero Alonso, durante la primera sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, como presidenta de La Rioja.
La diputada de Podemos-Equo, Raquel Romero Alonso, durante la primera sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, como presidenta de La Rioja.Alberto Ruiz - Europa Press

   Cree que en el Ejecutivo central "debe haber un gobierno de coalición" como ha ocurrido en la comunidad riojana

   LOGROÑO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Podemos en el Parlamento riojano, Raquel Romero, ha afirmado que "por fin vamos a echar al Partido Popular de las instituciones", donde en La Rioja "han estado 24 años haciendo las políticas más de derechas de toda España"

   Romero ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación tras la primera sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu. Ha confirmado que su formación votará a favor - tras el acuerdo al que llegaron el pasado miércoles - , al tiempo que ha indicado que "es momento de mirar al futuro".

   Ha señalado que será un gobierno "progresista", al que "seremos leales desde el Parlamento y desde el Ejecutivo - donde contarán con una Consejería", si bien ha matizado que "no será un cheque en blanco". "Entendemos que la lealtad que le vamos a ofrecer al PSOE, sea también de vuelta con los acuerdos programáticos alcanzados", ha añadido.

   Romero, preguntado por los motivos del cambio desde julio cuando su formación decidió no apoyar a Andreu, ha apuntado que "hemos llegado a un acuerdo que incluye las políticas que Podemos-Equo consideraba imprescindibles, y hemos conseguido el gobierno de coalición, que ya dijimos desde el 20 de junio que íbamos a hacer".

SITUACIÓN NACIONAL

   Sobre si el acuerdo alcanzado en La Rioja podía ser extrapolable al Gobierno central, la parlamentaria de Podemos ha señalado que "existen gobiernos de coalición en otras comunidades donde no ha habido fuerza mayoritaría, por lo que entiendo que en España también debe ser así".

   "Los gobiernos de coalición son la norma en toda Europa, y entiendo que en España debe ser así", por lo que "es una pregunta que debemos hacerle a Pedro Sánchez, qué ya parece que ha vuelto de vacaciones, pero no para lo que debería que es hacer un gobierno de coalición", ha concluido.