Salud adquirirá 10.000 dosis de vacuna hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos y tosferina

AMP.- Finalitza l'epidèmia de grip a Catalunya
XUNTA - Archivo
Publicado 15/03/2019 12:49:45CET

   LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de La Rioja ha autorizado hoy el gasto para la adquisición de 10.000 dosis de vacuna hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo b conjugada por un importe total de 311.480 euros.

   La puesta en marcha de los programas de vacunaciones han supuesto un control eficaz de las enfermedades transmisibles en la infancia. En este sentido, la Consejería de Salud tiene un programa de inmunización con un Calendario Oficial de Vacunaciones dirigido a todos los niños en edad pediátrica. Este programa es seguido por un alto porcentaje de niños, alcanzándose unas coberturas de vacunación superiores al 95 por ciento.

   En La Rioja, la última actualización del calendario de vacunación se llevó a cabo en marzo de 2017 y, en este caso concreto, se estableció la necesidad de vacunar a todos los niños nacidos a partir del día 1 de julio de 2016, con la vacuna hexavalente a los dos, cuatro y a los once meses de edad.

   Por otra parte, el Gobierno de La Rioja dio luz verde al Acuerdo Marco con el Ministerio de Sanidad para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de forma conjunta y centralizada, en el que se estableció el precio unitario máximo de las dosis de vacunas a suministrar fuese de 29,95 euros.

   Entre las obligaciones de la empresa adjudicataria destaca entregar las dosis requeridas en los 26 puntos de vacunación de La Rioja, así como en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo o en otro punto diferente si de forma ocasional surge esta necesidad. Las entregas se realizarán mensualmente y según las necesidades estimadas de cada centro. Por último, el transporte se efectuará de forma que no transcurran más de 24 horas desde la salida del laboratorio hasta la recepción en los puntos de entrega.

Contador