Sanz afirma que "los ciudadanos dieron ayer una lección" optando por manifestarse "y no por la huelga"

Sanz, entre otros invitados a la apertura de las Jornadas de Vocento
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 13:54

LOGROÑO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha considerado este jueves que "los ciudadanos dieron ayer una lección a políticos y sindicatos" optando por acudir a las manifestaciones "en lugar de por la huelga", al tiempo que ha mostrado su "máxima reprobación" a la violencia mostrada en el transcurso de estas marcha "por algunos grupos descontrolados".

Momentos antes de la inauguración de las II Jornadas "Futuro en Español', que organiza Vocento en Logroño, Sanz ha afirmado que "de lo ocurrido ayer, todos debemos hacer una reflexión, que siempre los ciudadanos dan lecciones todos los días a los políticos y a los sindicatos".

"Ayer, los ciudadanos dieron lección a políticos y sindicatos, optaron por la manifestación para poner de relieve la situación de sufrimiento que están padeciendo directamente más que por contribuir a deteriorar aún más la crisis económica participando en una huelga general", ha afirmado.

En sus palabras, "así, le dijeron a los sindicatos y al PSOE fundamentalmente, que apoyó la huelga, que por el camino de la huelga no se resuelve la crisis económica".

Por contra, el presidente riojano ha valorado que "optaron más por una fórmula, que hay que tenerla en cuenta desde el punto de vista de trasladar a los poderes políticos, a las administraciones y a toda la sociedad en general, que la situación de crisis económica está produciendo grandes daños en la propia sociedad".

En este sentido, Sanz ha mostrado su "reprobación, y espero que lo haga todo el mundo", a que "en esta comunidad grupos descontrolados llevaran en sus mochilas clavos de hierro o piedras para contribuir a lo que es salirse de la norma de convivencia en lo que es una protesta razonable a lo que es la búsqueda de la violencia, y, en esto, mi máxima reprobación".

"Con todo -ha añadido-, la lección que yo saco, como responsable político, de los ciudadanos es que la crisis económica está haciendo sufrir a muchas personas, y desde lo que me corresponde como administración de esta es contribuir a que esto dure lo menos posible".

Así, el mandatario regional ha apostado por continuar "poniendo los medios y los instrumentos a nuestro alcance para que La Rioja supere la crisis, para incrementar la actividad económica y, con ello, a crear empleo, y también a una buena prestación de los servicios públicos, como es nuestra competencia".

Ha afirmado que "se trasladará al Gobierno de España la inquietud y el malestar que hay entre los ciudadanos, pero también hay que decir, a renglón seguido, que quienes generaron precisamente la mayor crisis económica de este país, son los que convocaron ayer la huelga, el PSOE fundamentalmente".

"Nosotros tenemos la responsabilidad de corregir las políticas económicas del PSOE, que no se atrevió él mismo a afrontar. Y siendo muy duras las medidas, estoy convencido que van a dar fruto positivo, en un futuro esperemos más cercano que lejano", ha asegurado.

Como dato significativo, ha citado que "en el PIB, el crecimiento se ha reducido en una décima, poco es, pero es menos que en el trimestre anterior".

"En ese camino tenemos que ir, sabiendo que el esfuerzo es de todos, pero sabiendo también que, entre todos, tenemos que ayudar a los demás para conseguir que las medidas hagan el menos daño posible", ha finalizado.

DIMISIÓN DEL DELEGADO.

Posteriormente, el presidente del Gobierno riojano, en su visita la Rastrillo de 'Nuevo Futuro', ha sido preguntado acerca de petición del PSOE de dimisión del delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, respondiendo que el PSOE que "apoyó la huelga" es algo "poco coherente de quien es el culpable de haber provocado la crisis económica en este país, y que piensen que con huelgas generales se resuelve la situación".

Por ello, Sanz ha exclamado "¡Qué bien está el PSOE en la oposición! y que dure muchos años", ya que "si esas son las conclusiones que sacan ante las circunstancias que ocurrieron ayer, me siendo muy tranquilo y satisfecho de que siga el PSOE en la oposición".

Para finalizar, ha señalado que "me gustaría que todo el mundo reprobase a todos los que llevan en sus mochilas clavos, chinchetas, piedras o botes de pintura para generar situaciones de violencia", que es algo "inadmisible, lo diga quien lo diga".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado